Análisis a Fondo: Cuauhtémoc de la Esperanza

jueves, 7 de julio de 20160 comentarios


Por: Francisco Gómez Maza 

 En donde se enseñorea el crimen

Y el olor a mierda inunda los pulmones

 Los que hicieron mayoría para llevar al candidato de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a la Delegación Política de Cuauhtémoc, una de las más extensas y la más emblemática y poderosa económicamente de Ciudad de México, votaron por el zacatecano con la esperanza de que habría cambios radicales en la delegación.

Estaban ya cansados y muy decepcionados del PRD que, cómo sería la cosa que desmantelaron todas los inmuebles de las delegaciones que encabezaban, Y ya ha trascurrido un buen tiempo y los habitantes de la delegación Cuauhtémoc no ven ningún cambio con Morena. Todos los partidos son lo mismo, dice la gente de la vecindad. Mugre, basura, pestilencias, suciedad, malvivientes, rateros, asesinos, edificios en el más completo abandono, mendicidad, prostitución, forman el panorama de ese entorno tan importante que es esa delegación en donde están asentados los principales monumentos históricos y las principales oficinas de gobierno tanto federal como local.

Un ejemplo es la calle de Nezahualcóyotl conde están varios edificios administrativos del gobierno de la CDMX. Esa calle debería de ser modelo de modernidad, de limpieza, de alegría. Pues no. Se entra a Nezahualcóyotl y pareciera que está uno llegando al tugurio más pestilente de cualquier ciudad del mundo. Bueno, hasta hoteluchos destinados a puros homosexuales se levantan en sus alrededores. El paisaje es deplorable. No se puede caminar por las aceras porque están llenas de caca de perros.

Y el paisaje urbano de Nezahualcoyotl o del callejón de Tizapán otrora fue bellísimo. Ahora nadie, y menos Monreal, se preocupan por remozarlo. Tizapán dicen que es uno de los callejones de la muerte; dicen que ahí ocurren muchos asaltos y asesinatos. 

Ese callejón y muchos otros en iguales condiciones que están en el mero centro de la ciudad me recuerdan a El Caminito de Buenos Aires, que hasta alguien le dedicó un Tango. Pues hace cientos de años, El Caminito era un paso de gañanes, de malvivientes, de ladrones. Desde hace mucho tiempo el gobierno de la ciudad lo convirtió en uno de los más lindos atractivos turísticos cercanos a la Boca.

El crimen tiene sentadas sus bases y guaridas, centros de operación, reparto de calles, y se enseñorea en las calles de la delegación Cuauhtémoc, sin mencionar la prostitución. Con decirle que el PRI está rodeado filas de mujeres que antes se llamaban públicas, prostitutas, putas, meretrices y ahora son sexoservidoras. Y esas mujeres están controladas por criminales que las explotan inmisericordemente. Asaltos, robos, robos de automóviles, robos de casas, robos en comercios, etc. 

De acuerdo con un reporte de Héctor Mauleón en El Universal, el crimen se divide las calles de la Cuauhtémoc. En la delegación Cuauhtémoc, el crimen se distribuye por calles. Y en todas saca raja de transeúntes, automovilistas, comerciantes, comerciantes ambulantes y cuanta gente se deja o tiene miedo de morir acuchillada o de un balazo en la sien.

Y ya es tiempo de que Morena cumpla sus promesas. Pero si no lo hace el delegado zacatecano tendré que concluir que el coto de Andrés Manuel López Obrador es la misma cosa podrida que el PRI, el PAN, el PRD, el MC, y todos los partidos cuyos líderes buscan su propio bienestar en la CDMX. Los que votaron el 5 de junio pasado creyeron, tuvieron esperanza de que con Morena los problemas se resolvería, si no todos sí los más graves, pero resultó pan con lo mismo. O esperemos que cambie la actitud de Monreal que, supongo está trabajando, quién sabe en qué, porque el centro de la ciudad, en la Delegación Cuauhtémoc, espira olor a mierda. Y sus calles están llenas de deshechos, de basura maloliente y de una aglomeración de automóviles que bien podían quedar estacionados en grandes estacionamientos, concesionados a la empresa privada, para que no circularan en esas otrora bellas calles de lo que fue la región más trasparente del aire como la bautizó Fuentes.

analisisafondo@gmil.com

@AFDiario

@analisisafondo

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger