ALISTAN PRODUCTORES DE CDMX NOCHEBUENAS PARA NAVIDAD

miércoles, 27 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Los productores de Nochebuenas en la Ciudad de México se encuentran a la mitad del proceso de cultivo de esta planta, la cual estará lista para comercializarse a mediados de noviembre. 

Samuel Barrera, productor de Nochebuenas, explicó que en su invernadero, ubicado en Xochimilco, cuenta con 120 mil plantas, las cuales empezó a cultivar en marzo y abril. 

Comentó que en la primera semana del mes de mayo trasplantó las plántulas a las macetas, donde comienzan a crecer hasta su comercialización en noviembre y diciembre. 

Comentó que en los meses de mayo, junio y julio las plantas crecen muy poco, por lo que se le van despuntando las hojas para que generen follaje. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, expresó que que la #CapitalSocial ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de Nochebuenas, lo que representa el 16% del total, por lo que se apoyan a los productores a través del programa de Fomento a las Actividades Agropecuarias y la Agroindustria (FAAA).

Recordó que es una instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, trabajar en beneficio de las productoras y los productores del campo, quienes proveen de servicios ambientales y alimentos a la zona urbana de la CDMX. 

Informó que la CDMX produce al año casi 3 millones de plantas de Nochebuenas, las cuales se comercializan principalmente en los mercados locales de Madreselva, Palacio de la Flor, Acuexcomac en San Luis Tlaxialtemalco, Cuemando, así como en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto. 

Dijo que este es el principal cultivo de los productores de ornamentales, ya que genera una derrama económica de 100 millones de pesos y alrededor de 8 mil empleos anuales directos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger