ACUMULAN 12 NARCOMENUDISTAS MÁS DE 40 AÑOS DE PRISIÓN

sábado, 30 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Diez de ellos fueron detenidos por la PDI

* Les decomisaron marihuana y cocaína


La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió las pruebas suficientes para que cinco jueces del Reclusorio Preventivo Norte dictaran sentencia condenatoria contra 12 personas por su responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo diferentes hipótesis; 10 de los inculpados fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación (PDI). 

Los casos son los siguientes:

1.- El Juez Cuarto Penal dictó sentencia de cinco años de cárcel y multa de 17 mil 920 pesos a Mónica Serrano Castañeda y José Luis Potrero Martínez, por la comisión de delito contra la salud bajo la hipótesis de venta; en tanto, Víctor Mendoza Ríos y Óscar Ricardo Sánchez Peña deberán pasar cuatro años en prisión y pagar 14 mil 336 pesos.

 Consta en la causa 40/2016 que el 23 de febrero agentes investigadores detuvieron a los imputados cuando realizaban la transacción de marihuana en la calle Gabriel González Mier, colonia Santa Martha Acatitla. A Serrano Castañeda le encontraron 151.8 gramos de Cannabis sativa.

 2.- David Emilio Cruz fue condenado a 4 años de prisión y a una sanción económica de 14 mil 336 pesos, de acuerdo con lo asentado por el Juez Tercero Penal en el expediente 68/2016, donde se acreditó que fue asegurado con 800 miligramos de cocaína por agentes de la PDI durante un operativo que se realizó en la colonia Las Golondrinas, delegación Álvaro Obregón.

 3.- En la causa penal 73/2016, el titular del juzgado 45 resolvió encarcelar por cuatro años un mes y 15 días a Juan Trejo Moreno, Eduardo Martínez García y Hugo Andrés Pérez Martínez, quienes deberán pagar 14 mil 766 pesos cada uno. Ellos fueron capturados por elementos investigadores en la misma colonia cuando realizaban acciones de compra-venta de 121.6 gramos de marihuana.

 4.- El Juez 41 Penal dictó sentencia de cuatro años de prisión y multa de 14 mil 608 pesos a Cristian Ramos Solache o Cristian Guadalupe Ramos Solache y Víctor Hugo Fabila López, bajo las hipótesis de venta y compra, respectivamente. 

 De acuerdo con la causa penal 92/2015, alrededor de las 18:15 horas del 19 de abril del presente año, policías que circulaban por calles de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo Cuarta Sección, delegación Tlalpan, observaron el momento en que intercambiaban vegetal verde por dinero, por lo que se acercaron y les descubrieron 120.4 gramos de marihuana y mil 300 miligramos de cocaína.

 5.- Benito Mendoza Juárez y José Antonio Mendoza Juárez, detenidos por agentes investigadores en posesión de 2 mil 500 miligramos de cocaína, fueron condenados a 4 años de prisión y al pago de una sanción económica de 14 mil 336 pesos, cada uno, de acuerdo con lo asentado por el Juez Primero Penal en la partida 55/2016.

 Cabe señalar que a estos últimos se les otorgó el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución penal, previa garantía de pago por 25 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

 Los procesos sobre los que informa este comunicado se iniciaron previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrollaron de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir el narcomenudeo y perseguir a los responsables hasta ponerlos a disposición de los jueces, con el propósito de abatir la impunidad y garantizar seguridad y confianza de la ciudadanía en las instituciones.

 También exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger