Ya fue amparado contra malos tratos, tortura e incomunicación

viernes, 17 de junio de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado

La Juez Décimo Sexto de Distrito en Amparo Penal, otorgó un amparo al narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, contra cualquier acto de incomunicación, malos tratos y tortura en agravio del capo de la droga Héctor Luis "El Güero" Palma, preso desde ayer en el penal del Altiplano.

La impartidora de justicia, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz concedió la suspensión provisional al capo, desde el momento en que ingresó a territorio mexicano, dentro del amparo 539/2016. Aunque la demanda de garantías también fue promovida contra la detención, el mandato de la juez no protege al capo sinaloense contra dicho acto, debido a dos motivos.

Uno de los líderes fundadores del Cártel de Sinaloa, Héctor Luis Palma Salazar, no pudo ser notificado del fallo de la juzgadora antes de su encarcelamiento, debido a que -desde el pasado miércoles-, el actuario judicial que debía hacerlo, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, donde nunca llegó "El Güero" Palma y, aunque hubiera sido notificado, no iba a evitar su encarcelamiento en el penal del Altiplano, debido a que le cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio y las suspensiones no proceden contra mandatos judiciales por delitos graves.

La juez, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, solicitó a los responsables presentar el amparo a nombre del narcotraficante, informar la ubicación de su cliente, para que el actuario le notifique el resolutivo. Además, fijó para el próximo lunes a las 11:15 horas la celebración de la audiencia incidental, donde definirá si le concede la suspensión definitiva contra los actos que reclama.

El recurso fue presentado desde ayer miércoles, justo el día que los alguaciles estadounidenses (U.S. Marshalls) lo entregaron a la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración en la garita de Matamoros, Tamaulipas, el cual fue recibido por las autoridades mexicanas, mediante un fuerte dispositivo de seguridad en que incluían tanquetas y unidades blindadas
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger