Vamos por desarrollo parejo, dice Peña Nieto

martes, 7 de junio de 20160 comentarios

* El impulso a las Zonas Económicas Especiales detonará la inversión para que el crecimiento y susbeneficios lleguen por igual a todos los estados, afirmó el Mandatario al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer


Alejandro Colón


Con el objetivo de que el crecimiento y sus beneficios lleguen a todos los estados del país, el gobierno de la República está concentrado en lograr un desarrollo regional equilibrado, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

En este rubro, destacó el desarrollo de infraestructura, con grandes obras y proyectos a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Igualmente, para cerrar las brechas de desarrollo que persisten en el sur-sureste, refirió que se impulsan Zonas Económicas Especiales, es decir, áreas con incentivos fiscales y facilidades de alto impacto para detonar la inversión.

Precisó que "para 2018 habrá al menos una empresa ancla en cada una de las Zonas Económicas Especiales: Puerto de Lázaro Cárdenas, Puerto Chiapas, Corredor del Istmo de Tehuantepec y el Corredor Petrolero Tabasco-Campeche".

Apuntó que otra estrategia para promover el desarrollo de los estados "es aprovechar sus diferentes vocaciones productivas con proyectos diferenciados de infraestructura científica y tecnológica".

El Primer Mandatario explicó que el gobierno de la República trabaja en diversos rubros para construir un México Próspero. Uno de ellos, indicó, es que se ha "protegido la estabilidadlograda con el esfuerzo de varias décadas en distintos aspectos de nuestra vida nacional. Contamos con estabilidad política, con leyes e instituciones democráticas sólidas".

Por otro lado, continuó, en México "también gozamos de estabilidad social, gracias al esfuerzo de varias generaciones de mexicanos por construir un entorno pleno de libertades y derechos".

Nuestras leyes, dijo, "garantizan un equilibrio entre la libertad individual y la convivencia colectiva. Somos un país plural que reconoce en su diversidad una de sus mayores fortalezas".

El titular del Ejecutivo Federal explicó que México también es un ejemplo de estabilidad macroeconómica, que se ha construido en las últimas dos décadas. "Contamos con finanzas públicas sanas, inflación en mínimos históricos y particularmente un sistema bancario robusto", precisó.

El Presidente Peña Nieto destacó que otro aspecto que tendrá un gran impacto en el crecimiento económico es la transformación estructural. "Son 13 reformas transformadoras que derriban barreras y abren nuevas oportunidades para las familias y empresas de nuestro país", apuntó.

Expuso que "sin duda, habría sido deseable concretar estos cambios hace una generación. México sería otro si hace 20 años se hubiera concretado un acuerdo nacional para lograr una reforma educativa; nuestro desarrollo sería mucho más acelerado si desde hace dos décadas hubiéramos contado con leyes para fomentar la competencia económica y con un sector energético abierto al mundo".

El Presidente Peña Nieto señaló que a pesar de que eran necesarias, estas transformaciones llevaban años posponiéndose. "Afortunadamente, como país logramos crear las condiciones políticas para construir acuerdos y hacerlas realidad. Si bien los beneficios de las reformas se reflejarán con mayor claridad en el futuro, diversos indicadores nos señalan que vamos por buen camino", indicó
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger