UN BENEFICIO REAL Y TANGIBLE, INVERTIR EN CAPACITACIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS, AFIRMA JEFE DE GOBIERNO

jueves, 30 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

 · Firma como testigo convenio entre la Secretaría de Educación de la CDMX y el CENEVAL para que profesores realicen exámenes de titulación 

 · El compromiso es capacitar a nueve mil docentes y brindarles opciones de diplomado y maestría, destaca

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el compromiso de su administración para invertir en la capacitación de los maestros y maestras de la CDMX con miras a lograr su titulación, lo cual debería, dijo, replicarse en todos lados porque es un beneficio real y tangible.

 "Lo hacemos con toda convicción, no es una carga, es una inversión para la ciudad; no es un gasto, es una inversión necesaria que debería hacerse en todos lados, además, porque el beneficio que ustedes van a tener es un beneficio real, tangible", expresó. 

 "¿Qué va a pasar? Van a ser maestros titulados; van a tener todos los beneficios de estabilidad y económicos. Eso me da mucho gusto", sostuvo.

 El mandatario capitalino asistió al Encuentro Contigo Maestr@, donde informó que el próximo domingo, 104 maestros de preescolar y 225 de primaria presentarán examen para titularse.

 Firmó como testigo de honor la carta intención entre la Secretaría de Educación (SEDU) de la capital del país y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (CENEVAL), respecto a la aplicación de los exámenes que llevarán a cabo para obtener el título de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria.


 "Vamos a seguir apoyando a quienes participen en estos cursos de preparación, por eso tenemos este convenio que se ha suscrito para costear, para pagar lo que sea, lo que corresponda por las evaluaciones. En este esfuerzo de 104 maestros de preescolar y 225 más de primaria a fin de que consigan su titulo", indicó.

 "El próximo domingo que salgan a hacer sus exámenes váyanse con todo el ánimo; váyanse con todo para adelante; váyanse con muchas ganas de que ese examen sí lo vamos a resolver y sí lo vamos a pasar. Están perfectamente preparados", destacó.  

 Subrayó que en caso de no acreditar el examen para titulación, el Gobierno de la CDMX trabajará de manera personalizada y especializada con el profesor. "Se va a dar un apoyo muy particular hasta que acredite. No se va a quedar nadie sin acreditar; ese es el compromiso".

 Señaló que el objetivo es trabajar para que nueve mil maestros que ahora se encuentran en lista de espera inicien sus cursos de actualización y capacitación del programa "Contigo Maestr@". 

 Ante integrantes de la Sección 9 y 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Jefe de Gobierno remarcó que se está avanzado en los esfuerzos para que puedan acceder a un diplomado con opción terminal a maestría.


 Además, dijo que la capital del país se incorporará al programa marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible que tiene la UNESCO; "hemos comprometido eso, a maestros preparados, capacitados y vamos a estar formando parte de este proyecto".  

 "La Ciudad de México no tiene encomendada la educación básica, pero son nuestros maestros, nosotros no podemos desconocer, son nuestros maestros y nuestras maestras", puntualizó. 

 La titular de la SEDU, Alejandra Barrales Magdaleno, recalcó que en el gobierno de la capital del país "lo que decimos es congruente con lo que hacemos", por lo que agradeció a profesores la confianza de acercarse a los cursos de capacitación.

 "Aquí en la ciudad tenemos una firme convicción, la mejor herramienta de transformación para este país y ciudad, sin duda es la educación. Y hemos actuado de manera congruente, porque una cosa es lo que se dice y otra cosa es la que se hace", añadió. 

 Subrayó que el programa "Contigo Maestr@" es una forma diferente de trabajar con el magisterio. "Estamos convencidos que solo vamos a poder mejorar la calidad en la educación si tenemos maestros contentos, que estén tranquilos y que sepan que pueden seguir avanzando". 


 Anunció que 2017 será el Año de la Educación en la CDMX, lo que involucra una agenda de eventos de talla internacional para discutir, intercambiar y reflexionar sobre buenas prácticas en la materia.

 El director general del CENEVAL, Rafael López Castañares, destacó que la firma de este acuerdo fortalece la relación con el gobierno capitalino, a la vez contribuye a mejorar la calidad de la educación Básica, Media Superior y Superior, mediante evaluaciones. 

 Dijo a los maestros que no se den por vencidos y deseó suerte en los exámenes que realizarán para alcanzar su titulación. 

 A la ceremonia asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Leonel Luna Estrada; el colegiado nacional de Asuntos Laborales del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jaime León Navarrete. 

 Así como el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del SNTE en la Ciudad de México, Julio Peralta Esteva; la directora de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo;  profesores del programa "Contigo Maestr@" e invitados especiales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger