Trasladan a Tlaxiaco a dos fallecidos en operativo para retirar bloqueo de disidentes

martes, 21 de junio de 20160 comentarios



OAXACA, Oax.- Esta mañana fueron trasladados dos cuerpos de las seis personas que fallecieron en el enfrentamiento de desalojo entre integrantes de la sección XXII de la CNTE y las fuerzas federales y estatales, en la comunidad de Asunción Nochixtlán.

Miles de personas, entre ellos decenas de triquis, recibieron los cuerpos de dos habitantes de la ciudad de Tlaxiaco, quienes habían acudido en apoyo al magisterio oaxaqueño, en el bloqueo que mantuvieron por más de 7 días.

En el parque Porfirio Díaz, plaza principal de esta comunidad de la región de la mixteca, se reunieron cerca de 5,000 personas para realizar un breve homenaje a Anselmo Cruz Aquino, de 33 años, originario de Santa Catarina Tayata; y a Omar González Santiago, de 22 años, originario de la agencia Palo de Letra.

Los cuerpos llegaron a Tlaxiaco la mañana de hoy lunes y los familiares informaron que ambas personas fueron asesinadas a balazos durante la refriega del domingo en Nochixtlán, donde se enfrentaron contra la Policía Federal.

El evento civil fue organizado por la representación en la mixteca de la asociación de padres de familia de la sección XXII, mismos que con anterioridad habían hecho la invitación a participar en el bloqueo.

Será hasta el martes cuando las familias de las víctimas realicen el sepelio de los dos hombres, quienes acudieron a Nochixtlán en búsqueda de su muerte.



Retienen en 

cárcel a 11 policías

estatales



En tanto, se informó que un grupo de desconocidos mantiene encerrados en la cárcel municipal a 11 policías estatales destacamentados en la comunidad de Teposcolula, desde anoche, y que los elementos fueron desnudados.

En el reporte proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirman que anoche un grupo de sujetos sin identificarse llegó hasta donde se encuentra el destacamento policiaco, alrededor de las 22:00 horas, a quienes con lujo de violencia sometieron.

Los sujetos se los llevaron a la cárcel municipal del lugar, donde los encerraron, pero antes los desarmaron y les ordenaron quitarse las ropas, para dejarlos desnudos en el interior de la cárcel, al mismo tiempo que le rociaron gasolina a las patrullas con el objetivo de quemarlas.

La madrugada de hoy lunes, un elemento fue sacado de las celdas para realizar un inventario de armas en propiedad de la policía, mismas que fueron aseguradas por los individuos que los mantienen retenidos.

En total fueron 22 armas largas y 8 armas cortas las que les quitaron a los elementos de seguridad.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger