Supera la reforma educativa cualquier tema de coyuntura, dice Aurelio Nuño

martes, 28 de junio de 20160 comentarios



Arturo R. Pansza

La reforma educativa va más allá de algún tema de coyuntura, porque significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al visitar la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, Estado de México

Sostuvo que es falso que con dicha reforma se pretenda privatizar la educación, vender los libros de texto o cobrare a los padres de familia la luz que se usa en los planteles, por lo que pidió no hacer caso a rumores y apostarle a un desarrollo educativo con futuro, en bien de los menores de edad.

Ante los padres de familia de esa escuela, negó se tengan la intención de entregar la educación pública al sector privado, porque con los cambios logrados en la ley se fortalece y por tanto, es todo lo contrario a lo que se expone por quienes no están a favor de la reforma en el sector.

El funcionario Nuño, aseveró que la transformación de la educación que se promueve en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, además implica que habrá escuelas con mejor organización e infraestructura.

Dijo que para efecto de lo anterior y en el marco del programa "Escuelas al 100", se destinan 55,000 millones de pesos que permitirán mejorar más de 33,000 planteles, de los cuales 4,500 millones son invertidos en el Estado de México para rehabilitar centros escolares.

Refirió que la reforma educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se hace bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.

Dijo que los maestros convocados a la evaluación no pierden su trabajo y quienes no tuvieron resultado suficiente se capacitan, al tiempo que detalló que la reforma en la materia, implica tener mejores planes de estudio, con pedagogía del siglo XXI y una educación más incluyente.

Aurelio Nuño mencionó que al recorrer el país para conocer personalmente la situación de las escuelas, ha podido confirmar que los maestros tienen compromiso y vocación de vida e incluso, en ocasiones, recorren más de una hora para dirigirse a sus escuelas y estar al pendiente de sus alumnos.

"La reforma educativa es, mejores escuelas con mejor infraestructura, escuelas de tiempo completo con comedores y comida nutritiva, significa nuevos y mejores planes y programas de estudio. Una educación más incluyent, por todo eso, la reforma educativa va más allá de algún tema de coyuntura. La reforma educativa significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito", declaró.

El secretario difundió su respeto hacia los maestros que guardan un compromiso con la educación más allá de las aulas, pues reconoció que muchos profesores renuncian a tener tiempo en familia para cumplir con cursos extraordinarios de capacitación
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger