Sólo Congreso cambia leyes

martes, 28 de junio de 20160 comentarios



Patricia Carrasco

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no se abordará el tema de modificar la reforma educativa, pues aclaró "esto no está en mis manos, ello le corresponde al Poder Legislativo y si los maestros quieren una modificación deberán reunirse con los diputados y senadores".

En entrevistas telefónicas, el funcionario afirmó que tampoco está en "las atribuciones del Secretario de Gobernación la renuncia de otros secretarios de Estado, en este caso el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer".

Sobre la renuncia que pide Andrés Manuel López Obrador, el titular de Gobernación, respondió: "me trae el señor López en su agenda, en sus preocupaciones, mira, no solamente es por el tema de Oaxaca".

"Lo escuchaba diciendo que habían solicitado que les ayudara para hacer su evento y que pudieran llegar al Zócalo y que me habrían solicitado y que yo me había negado".

"AMLO, ni siquiera está en mi agenda, ni siquiera habían solicitado nada, pero me trae en todos los temas y siempre llamando al encono, al enfrentamiento", indicó.

Asimismo, destacó que el diálogo es el camino, que sí hay propuesta seria y responsable y que nos tenemos que escuchar, yo estoy abierto porque incluso sería muy bueno que la población supiera exactamente qué propone en el tema educativo, que es dejárselo a los sindicatos, que es olvidarse de las niñas y de los niños y ver por su educación".

También anunció que el gobierno federal emitió una alerta para 14 municipios del estado de Michoacán, sin embargo, dijo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, todas las medidas prácticamente van para el resto de los municipios. Destacó que no solamente es bajar cifras, datos, sino erradicar el problema.

El funcionario encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la cual notificó la puesta en marcha de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en catorce municipios de esa entidad: Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Al emitirse la Alerta de Género, a partir de ayer, Michoacán se convierte en el cuarto estado de la República donde se aplicarán acciones de prevención, seguridad y justicia para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente al de una vida libre de violencia.

Respecto a si habrá reunión con los familiares de los 43, con Vidulfo Rosales, Osorio Chong, expresó que están convocados, "si no mal recuerdo es la próxima semana cuando vamos a sentarnos, y por supuesto, a escuchar a los padres de familia, a los abogados, seguimos en el mecanismo que nos permita ver las medidas que nos dejaron para poderlas atender, sí, con apertura y no es un caso que no se sepa con plenitud y con el reconocimiento de todos, exactamente lo que sucedió ahí en Ayotzinapa", detalló.
 
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger