SEDEREC REALIZA CAMINATA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES DE ZONA RURAL

domingo, 26 de junio de 20160 comentarios

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) está comprometida a generar relaciones igualitarias entre mujeres y hombres de la zona rural de la #CDMX, con el propósito de disminuir los niveles de violencia hacia el sector femenino.

Así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, durante la Caminata contra la violencia hacia las mujeres y niñas de la zona rural, "He for she" (Ellos por ellas), campaña impulsada por Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez refirió que el Gobierno de la CDMX, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, hace un llamado para que no haya violencia hacia las mujeres y niñas de la #CapitalSocial en el trabajo, casa y en sus comunidades.

Resaltó que el alto a la violencia hacia las mujeres no puede ser posible si éstas no conocen sus derechos, los cuales están plasmados en las Leyes y dicen que tanto mujeres como hombres son iguales.

Recordó que en días recientes la Sederec dio a conocer una encuesta aplicada a mujeres de la zona rural de la CDMX, la cual permitió saber que casi el 90% de ellas realiza dobles y hasta triples jornadas de trabajo.

Mencionó que la encuesta también reveló que de las mujeres que realizan actividades agrícolas, el 80.6% recibe un pago, y de éstas, el 50% obtiene un ingreso de entre mil 200 y 3 mil pesos mensuales.

Además, el 97% de ellas dedica en promedio 6 horas diarias a las actividades agrícolas, trabajando seis días a la semana.

Rodríguez expresó que es necesario erradicar la violencia hacia las mujeres en el trabajo, la vía pública, la escuela y el hogar, y para ello se requiere que desde casa se aprenda que éste no es el camino correcto para establecer un diálogo o imponer puntos de vista.

En tanto, Francisco Garduño, director General Jurídico y de Gobierno de la delegación Xochimilco, refirió que con acciones políticas como esta se siembra una semilla que al germinar genera una cultura de no violencia y no más feminicidios.

Por su parte, Adriana Contreras, directora General de Desarrollo Rural de la Sederec, expresó que las mujeres de la zona rural sufren doble de discriminación y violencia en comparación con las que viven en la parte urbana de la CDMX.

En su oportunidad Penélope Sánchez, presidenta de la Coordinadora Social para el Desarrollo Rural (Cosoder), comentó que los gobiernos deben voltear a las comunidades rurales, pues la violencia hacia las mujeres es más fuerte en esta zona de la CDMX, además de que por miedo no denuncian las agresiones que reciben.

En el evento protocolario también estuvieron presentes Manuel de Jésus Luján, director de Administración de la Sederec; Octavio de Caso, director de la Coordinación Sanitaria de Xochimilco; Israel Benítez, director Operativo en la zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX; Jesica Díaz, asesora de psicología en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX; Carmen Martínez, representante de San Luis Tlaxaltemalco; Pedro Santillan, representante de los productores de Tlalpan; y Joel Cruz, representante del Producto Nopal en San Pedro Atocpan, Milpa Alta.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger