SEDEREC IMPLEMENTA ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A SEGUIR CONSTRUYENDO UNA CIUDAD PLURICULTURAL

martes, 14 de junio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

A fin de continuar construyendo una #CapitalSocial pluricultural, en la cual las personas de distinto origen nacional compartan su cultura y tradiciones para hacerse visibles, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) implementa acciones que permitan a este sector ejercer sus derechos y ser escuchados.

Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, reiteró que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se apoyan proyectos que difundan y fomenten otros tipos de expresiones culturales.

Dijo que, por ello, se llevó a cabo la presentación del libro Tadwiniyyat México-Palestina, trabajo que representa una oportunidad de intercambio entre dos expresiones culturales y tradiciones, que pese a los kilómetros que hay de distancia entre ambas naciones, son muy similares.

Explicó que este texto también permite ver que a través de internet se abren posibilidades de expresión y comunicación, de una aparente cercanía entre habitantes de otros países, sin embargo aún se desconocen costumbres y tradiciones de personas habitantes de otras naciones.

En su oportunidad, Shadi Rohada, uno de los autores del libro, expresó que con este material "se pudo rescatar y visibilizar las diferencias, pero sobre todo las similitudes de los dos pueblos, con lo que los lectores se darán cuenta de que las cosas son homogéneas, no diversas".

En tanto, Benjamín García, también autor del libro, mencionó que con este trabajo se "puede hablar de la diversidad que existe en nuestra ciudad pero no observamos, lo que impide generar un diálogo, el cruce de ideas, la creatividad en conjunto y la manera artística en la que se puede trabajar en grupos".

Hernández informó que la Sederec otorgó un recurso para la elaboración del libro al palestino Shadi Rohada y al mexicano Benjamín García, a través del programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México.

Refirió que con este tipo de acciones, se desarrollan proyectos de tipo cultural-productivo de las distintas comunidades, las cuales hacen posible que en la #CDMX se dé una actividad intercultural.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger