SEDEREC BENEFICIARÁ A MUJERES MIGRANTES Y HUÉSPEDES CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

martes, 28 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado. 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) beneficiará  este año a mujeres huéspedes, migrantes y sus familias  con el propósito de generar e impulsar proyectos productivos que contribuyan a detonar el bienestar y reinserción económica.

 Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia dijo que es una prioridad del Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera impulsar y fortalecer el empoderamiento de las mujeres de la #CapitalSocial. 

Informó que con el programa Atención a las mujeres huéspedes, migrantes y sus familias comenzó a operar este año y se aprobaron proyectos productivos que tienen el giro de estéticas, cocinas económicas, cafeterías, proyectos de manualidades, postres y ploteo.

 Señaló que con este programa se fortalece el empleo entre las mujeres, además se impulsan, coordinan e integran acciones para disminuir la brecha de desigualdad que aún existe en la CDMX.

 Mencionó que el programa cuenta con un presupuesto de un millón 600 mil pesos, los cuales serán repartidos entre todos los proyectos para que inicien, continúen o amplíen su negocio.

 Detalló que este año se beneficiarán a 92 mujeres con 23 proyectos, de los cuales dos personas de nacionalidad colombiana, una venezolana, 15 familiares de migrantes y una migrante en retorno.

 Agregó que las delegaciones en donde se realizarán los proyectos son: Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger