Secuestradores de bebe reciben sentencia hasta de 150 años de carcel

domingo, 5 de junio de 20160 comentarios



Dos hombres y una mujer, encontrados penalmente responsables del secuestro de un niño de cinco meses de edad, a quien sustrajeron de su casa en julio de 2014, recibieron sentencia condenatoria de 50 años de prisión y el pago de multa por 269 mil 160 pesos, cada uno, como resultado de las evidencias que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el proceso judicial.

El juez 66 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur los encontró culpables del delito de secuestro agravado, al comprobar las hipótesis de que actuaron con violencia, en grupo, con el propósito de obtener un beneficio propio, allanando un inmueble para privar de la libertad al ofendido y que la víctima sea menor de 18 años.

Además de la pena establecida, a los culpables que se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, se les condenó también al pago de 15 mil 600 pesos a favor de la mamá del infante, y la misma cantidad para el papá, como parte de la reparación de daño.

De la información contenida en la partida 180/2014, y acumuladas 163/2014, 203/2014 y 242/2014, se desprende que la noche del 16 de julio de 2014, los acusados irrumpieron en el domicilio de la víctima, localizado en la delegación Iztapalapa, donde sometieron a los padres del menor con armas de fuego.

Mientras uno de los implicados le apuntó con una pistola a la mamá del pequeño, otro más tomó al niño en sus brazos y, con la advertencia de "yo me comunico con ustedes", huyeron. Posteriormente solicitaron varios millones de pesos como pago del rescate.

Sin embargo, el trabajo de la Policía de Investigación (PDI) permitió conocer los números telefónicos de los secuestradores, de donde salieron las llamadas momentos después que secuestraron al bebé.

Derivado de este hecho, se logró ubicar al resto de los imputados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), donde se integraron las pruebas para consignarlos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS)
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger