Se les escapó el secuestrado y cayeron en GAM

sábado, 4 de junio de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado

Trabajos de gabinete e inteligencia permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina detener y ejercer acción penal contra Carlos Iván Gómez García y Luis Enrique Domínguez Martínez, como probables responsables del delito de secuestro, perpetrado el 3 de septiembre de 2014 en la Delegación Gustavo A. Madero, uno de ellos fue consignado el pasado mes de enero.

De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), el día de los hechos, la víctima llegaba a su domicilio cuando fue interceptada por dos personas quienes la amagaron y subieron a un vehículo particular, para trasladarla a una casa de seguridad ubicada en San Pablo Autopan, Toluca, Estado de México. 

Los probables responsables se comunicaron con los familiares del agraviado para negociar el pago del rescate, no obstante, éste aprovechó un descuido de sus captores y logró escapar para solicitar apoyo. Una vez iniciada la indagatoria, mediante oficio de colaboración personal de la FAS, se trasladó al poblado mexiquense para realizar diversas diligencias que llevaron a la identificación del automotor en el que se llevó a cabo la privación ilegal de la libertad.

A través de las plataformas tecnológicas y bases de datos de la PGJ capitalina, y la colaboración de otras instancias de procuración de justicia, en enero pasado se localizó a Luis Enrique Domínguez Martínez, quien fue plenamente identificado por el afectado como uno de los empleados de su padre y propietario del vehículo utilizado en su sustracción. 

El inculpado declaró ante el ministerio público que su labor consistió en proporcionar a sus cómplices datos sensibles del ofendido para llevar a cabo el ilícito, ya que trabajaba para la familia, con su declaración y el pleno reconocimiento del perjudicado, entre otros elementos de prueba recabados, la FAS determinó el ejercicio de la acción penal contra el indiciado el 23 de enero de 2016 y actualmente está bajo proceso penal. 

Al continuar con las investigaciones, la procuraduría capitalina utilizó las diversas fuentes de información pública del Programa Escudo Centro, para identificar y detener a Carlos Iván Gómez García. En su declaración ministerial, el acusado reveló que su función fue la de planear el ilícito con la información proporcionada por su cómplice, además de llevar a cabo las negociaciones con los familiares del agraviado.

Por estos hechos, la representación social consignó al detenido ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, donde será procesado por el ilícito de secuestro agravado, que conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro es sancionado de 50 a 90 años de prisión.

La casa de seguridad utilizada por los ahora inculpados fue asegurada y será propuesta para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Las personas puestas a disposición del MP mencionadas en el comunicado, tiene el carácter de probables responsables, lo que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger