Rehabilita Tu Ciudad te Re-Quiere áreas verdes para la práctica del deporte

lunes, 27 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

 ·  Vecinos y servidores públicos de la SEDUVI, AEP y Delegación Benito Juárez participan en jornada comunitaria en el Parque Las Américas.

·  Se da mantenimiento integral a más de 27 mil metros cuadrados en uno de los espacios públicos más concurridos, caracterizado por su vegetación abundante en la Col. Narvarte Oriente.

El Gobierno de la Ciudad de México promueve el cuidado y mantenimiento de plazas, parques y jardines, en cuyas áreas verdes se fomenta la práctica del deporte y la convivencia entre las familias.

Vecinos y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Autoridad del Espacio Público (AEP) y de la Delegación Benito Juárez participaron en el programa Tu Ciudad te Re-Quiere, que este fin de semana rehabilitó el Parque Las Américas en la colonia Narvarte Oriente.

Este espacio público se caracteriza por su vegetación abundante y por ser uno de los sitios más concurridos por niños, mujeres y familias para practicar deporte y como espacio de esparcimiento comunitario.


El Parque cuenta con una superficie de más de 27 mil metros cuadrados, una pequeña explanada y un área de juegos infantiles, se ubica entre las calles Caleta, Diagonal de San Antonio, Zempoala y Av. Dr. José María Vertiz.

El mantenimiento consistió en el barrido de más de cinco mil metros cuadrados de jardineras y la poda de 40 árboles, 15 arbustos y mil 200 metros cuadrados de seto, además de limpieza de papeleo en ocho mil metros cuadrados.

Se retiró 350 piezas de publicidad de mobiliario urbano, ocho metros cúbicos de basura y 200 kilos de residuos orgánicos, con lo cual se le dio una vista renovada al lugar para una estancia más agradable.

También se efectuó la revisión de 32 faroles y se dio mantenimiento a tres circuitos eléctricos, con lo que se garantizó la operación adecuada de la red de alumbrado público y un espacio mejor iluminado y más seguro.


Con la participación de capacitadores ambientales se hizo un diagnóstico del manejo adecuado de residuos sólidos en todo el parque y se distribuyeron 50 volantes informativos para la separación de desechos en viviendas y comercios de la zona.

Tu Ciudad te Re-Quiere es una convocatoria del Jefe de Gobierno que promueve el cuidado de la imagen urbana de la Ciudad de México, que se traduce en una mejor calidad de vida para todas las personas que habitan la Capital Social.


 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger