Reconoce LOTENAL Aportación del Poder Judicial en el Avance de la Legalidad y la Justicia en México

jueves, 2 de junio de 20160 comentarios

* Con el Sorteo de Diez No. 103, la LOTENAL se sumó a los festejos por el 75 aniversario del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo tribunal de Mexico

 * "Al celebrar el valor histórico del edificio sede la SCJN, también se honra y reconoce a todas las mujeres y hombres que han ocupado un lugar en el máximo tribunal nacional": Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la LOTENAL

 * "La SCJN cuenta con un patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, que refleja su importancia como una de las instituciones fundamentales del Estado mexicano": Luis María Aguilar Morales, Ministro Presidente de la SCJN

Por: Noel F. Alvarado.

Al celebrar el 75 aniversario del edificio histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el Sorteo de Diez No. 103, el Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, reconoció la aportación del Poder Judicial de la Federación en el avance de la legalidad y la justicia en México.

Ante el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, Treviño Villarreal aseguró que al celebrar el valor histórico del edificio sede de la SCJN, también se honra y reconoce a todas aquellas mujeres y hombres que a lo largo de su historia han ocupado un lugar en el máximo tribunal nacional.

Subrayó que "más allá de los atributos estéticos y arquitectónicos, el inmueble que hoy conmemoramos, ha sido testigo fiel de la evolución del sistema jurídico de nuestro país, en el que se han dado cita las más valiosas y ricas discusiones en torno a la constitucionalidad de las normas y actos del Estado mexicano".

"Es el espacio por excelencia –dijo- donde se han celebrado los más destacados debates jurídicos que han impactado el desarrollo de nuestro país. Es el lugar donde la justicia y la legalidad conviven y encuentran cauce a través de las determinaciones colegiadas tomadas por los señores ministros".

Treviño Villarreal enfatizó que en este edificio se dirimen los diferendos constitucionales, que pueden surgir entre los poderes del Estado o en distintos órdenes de gobierno. "Es el lugar donde se confirma, reitera y ratifica la validez o nulidad de los actos del poder, porque trascienden en la vida de los ciudadanos", acotó.

El titular de la LOTENAL y Pronósticos para la Asistencia Pública aseguró que con la emisión de los billetes de este sorteo, se permite que la Lotería Nacional cumpla con su misión de dar asistencia pública a través del Poder Ejecutivo y generar mejores condiciones de vida para aquellos que la reciben y que resultan afortunados.

Ante los ministros, consejeros y funcionarios que integran el pleno de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Treviño Villarreal resaltó: "La Lotería Nacional reitera su gratitud y el irrestricto respeto de los mexicanos al Poder Judicial de la Federación, al difundir a lo largo y ancho del país, a través de millones billetes de lotería, la imagen conmemorativa de este 75 aniversario del edificio emblemático de la SCJN".

En su momento, el Ministro Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, realizó un recuento histórico de la Lotería Nacional, institución que ha ocupado un sitial de honor en la historia de nuestro país. "Ese lugar de honor lo ocupa con incuestionable solidez, ya que a lo largo del tiempo ha cumplido con su misión orientada a procurar mejores condiciones de vida entre quienes no tienen la posibilidad de satisfacer por sí mismos sus más urgentes necesidades".

Acompañado por los Presidentes de la Primera y Segunda Sala, Ministros Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena y Alberto Pérez Dayán, respectivamente, el titular del máximo tribunal de México señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuenta con un patrimonio arquitectónico, histórico, artístico y archivístico que refleja su importancia como una de las instituciones fundamentales del Estado mexicano. "El edificio sede del alto tribunal es un recinto histórico que alberga una enorme riqueza cultural y artística, lo cual se refleja en las miles de personas que cada año lo visitan, por el simple interés de conocerlo y valorar sus espacios", concluyó.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 42215, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Monterrey, Nuevo León y su segunda al sistema de internet. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No.63180; su primera serie se canalizó para su venta a Los Mochis, Sinaloa y su segunda al sistema de internet.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger