REALIZA HUIXQUILUCAN PRIMER CABILDO ABIERTO

miércoles, 1 de junio de 20160 comentarios

·         Ante vecinos de diferentes comunidades se dio a conocer la disminución del 40 por ciento en la incidencia delictiva.

·         El operativo "Huixquilucan Seguro" es supervisado por los integrantes del Cabildo y Directores Generales.

 

Por: Noel F. Alvarado.

         HUIXQUILUCAN, Méx.- Huixquilucan, es el único municipio en el Estado de México, que en cinco meses de administración, ha logrado bajar la incidencia delictiva en un 40 por ciento, como resultado de los operativos implementados, afirmó el alcalde Enrique Vargas del Villar, quien destacó que esta cifra fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la entidad, que ha reconocido el trabajo que en la materia se realiza con acciones coordinadas entre Policía Estatal, Municipal  y elementos del Ejército Mexicano.

 Durante la sesión de Cabildo Abierto, celebrado en el auditorio de la comunidad de San Cristóbal Texcalucan, el munícipe recordó que su administración recibió solo 29 patrullas, cifra que se ha incrementado con 100 nuevas unidades; al tiempo que resaltó el trabajo de todos los policías que a diario contribuyen para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 Destacó, la eficacia del operativo "Huixquilucan Seguro", en el  cual integrantes del Cabildo y Directores de las dependencias municipales, supervisan personalmente que se realice adecuadamente y conforme a derecho.

 Ante vecinos de distintas comunidades, Vargas del Villar, recordó que desde el inicio de la administración se realizaron las gestiones necesarias para incrementar el parque vehicular de la policía municipal "tenemos circulando alrededor de 100 patrullas, llegaron todas nuevas, nunca se habían entregado tantas patrullas de un solo jalón", resaltó.

 Durante la décimo quinta sesión ordinaria de Cabildo con carácter Abierto, el Alcalde aseguró que éste día es histórico ya que es la primera vez que en Huixquilucan se hace un Cabildo itinerante en las comunidades y cercano a la ciudadanía.

 En esta sesión participó el profesor Marcos González, director de la escuela primaria Fray Ignacio Toriz, ubicada en la cabecera municipal, quien hizo llegar las inquietudes de los padres de familia y personal docente para que se atiendan necesidades en materia de infraestructura.

 De igual manera, Nancy Guadalupe Rodea, expuso ante los integrantes del Cabildo la reparación del drenaje en la calle Carpinteros de la comunidad de San Cristóbal Texcalucan; Antonio Rete Navarrete, y Lorenzo Bonilla, delegados del Cerrito y San Cristóbal Texcalucan, respectivamente, solicitaron drenaje, infraestructura en escuelas y conclusión de calles.

 Las peticiones fueron canalizadas de inmediato a las áreas correspondientes, para que los titulares ahí presentes den rápida respuesta a los ciudadanos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger