¡QUIETOS!

jueves, 16 de junio de 20160 comentarios



Álvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera

TECÁMAC, Méx.- Momentos de terror e histeria vivieron pasajeros de un autobús, al ser sorprendidos esta mañana por un par de delincuentes armados, quienes al tratar de cometer un asalto ejecutaron de un balazo en la cabeza a un trabajador de limpieza de la Ciudad de México y dejaron lesionado a otro usuario que pusieron resistencia al atraco.

Consumada la agresión, los presuntos homicidas rápidamente bajaron del autobús para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar, sin que hasta el momento la policía sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado por medio su credencial de elector como Ernesto "N", de 55 años de edad, supuesto trabajador de limpieza de la Ciudad de México y que resultara lesionado otro de los pasajeros, hasta el momento desconocido, se registraron al filo de las 5 de la mañana de hoy miércoles, en el interior de un autobús de pasajeros de la línea Amosa, que había salido del municipio de Jaltenco con dirección a los paraderos del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el chofer de la unidad circulaba con toda normalidad, cuando sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24+800, antes de llegar a la caseta de cobro de Ojo de Agua, en la Colonia Los Héroes Tecámac, en este municipio, dos sujetos le hicieron la parada y subieron a la unidad como cualquier otro pasajero.

Más tardó en arrancar y continuar con su marcha, dijo el chofer, cuando dichos sujetos se levantaron de sus asientos y portando armas de fuego amagaron a todos los pasajeros para cometer un asalto.

Cuando los presuntos ladrones comenzaban a despojar de todas sus pertenencias a los usuarios, agregó el chofer, uno de los pasajeros que viajaba en los asientos que se ubican exactamente a la mitad del autobús, puso resistencia al asalto e incluso trató de enfrentar a los presuntos ladrones, por lo que uno de ellos lo ejecutó de un balazo en la cabeza.

Otro de los pasajeros que viajaba en el mismo asiento del ahora occiso y que al parecer era su amigo al percatarse de la agresión trató de intervenir, por lo que el mismo delincuente le disparó dos balazos que lo dejaron gravemente lesionado.

En medio de los gritos de terror e histeria de todos los pasajeros, consumada la ejecución, los presuntos homicidas rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga y a pesar de que casi enseguida arribaron al lugar elementos de la Policía Federal para prestar auxilio a los pasajeros y de que estos implementaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicar y detener a los delincuentes, no tuvieron suerte, pues como regularmente sucede en estos casos, escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Los mismos federales al percatarse de que dentro del autobús había otro pasajero lesionado con heridas de bala de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia de Capufe, cuyos paramédicos lo trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías federales acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger