Primer evadido de Barrientos habría tenido cómplices

viernes, 17 de junio de 20160 comentarios



Álvaro Velázquez

TLALNEPANTLA, Méx.- Policías ministeriales no descartaron que el primer sujeto que se fugó del penal de Barrientos la mañana del pasado lunes, antes del motín que realizaron más de 500 reos, haya contado con complicidades, pues dijeron que después de que terminó su audiencia, salió sólo por el corredor, sin que ningún custodio lo acompañara, como es el ritual.

Los ministeriales señalaron que durante un video que fue analizado y revisado se observó detrás de las rejas de prácticas del juzgado segundo al interno Jonathan Gustavo, cumpliendo con una diligencia de detención, pues apenas un día antes había ingresado al penal de Barrientos por el delito de robo con violencia.

Cuando terminó la diligencia, señalaron, se pudo observar al recluso que se retiró del juzgado y camino por un pasillo inexplicablemente solo, sin que custodio alguno lo vigilara como debía de ser.

Metros adelante, añadieron, el interno se percató que en el techo un cuadro del triplay estaba abierto, pues lo estaban reparando, por lo que aprovechando que nadie lo vigilaba subió y se introdujo para caminar por arriba.

Al llegar al cuarto piso de los mismos juzgados, añadieron los ministeriales, Jonathan se percató que otro de los cuadros del triplay estaba abierto y que a un costado había una escalera, por lo que la jaló para bajar.

Ya en dicho lugar, agregaron, un albañil que estaba trabajando en la zona lo descubrió, sin embargo, por el temor a que algo malo le hiciera salió corriendo y no informó a nadie que uno de los internos intentaba fugarse.

Cuando el albañil salió, indicaron los ministeriales, el recluso tomo una sudadera negra con capucha que era del mismo albañil para ponérsela y entonces al considerar que nadie lo iba a descubrir, pues la sudadera cubrió su uniforme de recluso, rápidamente camino por los pasillos hasta que llegó a la puerta de la salida y ya ahí en medio de todas las personas que entraban y salían se dirigió tranquilamente a la calle para evadirse.

Durante todo este trayecto, señalaron, no se explican como las cámaras de video-vigilancia que presuntamente existen en el penal, no detectaron del momento en que dicho reo se fugó, por lo que la hipótesis de complicidad en este caso se fortalece y las investigaciones continúan para identificar, ubicar y detener a todas las personas, ya sean custodios y personal administrativo del penal que pudo haber tenido responsabilidad en esta fuga.



continúa BúSQUEDA DE LOS OTROS



En relación con la fuga de los otros 3 reclusos del penal de Barrientos, los ministeriales señalaron que aún no se sabe nada de ellos y que posiblemente se encuentran bien escondidos en algún lugar, pues a pesar de los operativos que se han realizado de día y noche en diferentes puntos donde se cree pueden estar refugiados, aún no han sido encontrados.

Los ministeriales no descartaron que incluso los presuntos fugados puedan estar muertos, pues aparte de que no han sido encontrados pese a la impresionante cacería que han desatado por localizarlos y recapturarlos, resulta un tanto imposible y poco creíble para ellos que se hayan fugado cuando el penal de Barrientos en ese momento estaba prácticamente sitiado por más de 1,000 policías por el motín que realizaron más de 500 reclusos y no había por donde pudieran escapar, además de que la barda por donde supuestamente brincaron tiene más de 6 metros de altura, resulta un tanto difícil que hayan saltado sin que salieran lesionados o algún policía los descubriera
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger