Presenta CDMX protocolo para atender población callejera

viernes, 17 de junio de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado

El gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social, presentó esta mañana el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir enCalle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la CDMX, en el salón Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF).

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que hoy inicia "un esquema inéditodentro de la vida pública y dentro de la sociedad de la CDMX: por vez primera se genera un esquema ordenado, apegado a políticas públicas, respetando los principios de actuación gubernamental y ejerciendo un acto de justicia social para quienes viven en la calle".

El Protocolo, expuso, comprende tres áreas de enfoque para la atención eficaz y atención integral a las personas integrantes de poblaciones callejeras: prevención; intervención; integración social. 

"La fase de prevención detectará los factores de riesgo que puedan derivar en la vinculación de la persona hacia la calle; la de Intervención se orienta a brindar servicios a las poblaciones callejeras; y la integración social, que logren una vida independiente".

Sobre la prevención, Gamaliel Martínez Pacheco, director general del sistema Integral para la Familia (DIF-CDMX), anunció que de julio a diciembre próximos se trabajará en el acercamiento con más de 6,500 personas que se encuentran en riesgo de situación de calle a las que se les ofrecerá cerca de 17,000 atenciones interinstitucionales.

El Protocolo fue publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y puede ser consultado en www.tramites.cdmx.gob.mx.
 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger