Policía Federal ofrece taller de Protección Civil a escuelas primarias en la Ciudad de México.

jueves, 30 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Con el fin de dar cumplimiento al programa "Policía Federal en tu escuela", la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, realizó la visita a dos escuelas primarias impartiéndoles el taller de Protección Civil ¿Qué hacer en caso de sismo?

En primer lugar tocó el turno a la Escuela Primaria "Felipe Carrillo Puerto", donde más de 240 alumnos y 13 profesores recibieron a los elementos de la Policía Federal.

Formados en el patio de la escuela, alumnos y maestros escuchaban con atención el taller impartido sobre los protocolos a seguir en caso de un sismo, mientras que algunos niños participaban con comentarios y otros realizaban preguntas al respecto, siempre formados en su lugar asignado.

Posterior a la plática, les fue mostrada una camioneta patrulla (CRP), en la cual los alumnos manifestaron alegría por subirse al vehículo oficial, unos preguntando dónde se accionaba la sirena y otros desde el interior de la patrulla saludaban a su profesora; hubo quienes al bajar expresaron su afecto a los elementos de la institución con un abrazo de agradecimiento por cuidarlos e ir a visitarlos a su colegio.


Por otro lado, la Escuela Primaria "Lucio Cabañas Barrientos", abrió sus puertas a los elementos de la División de Fuerzas Federales, quienes organizaron un simulacro de sismo, mismo que realizaron de manera ágil en tan solo 00:55 segundos, por lo que fueron felicitados por los policías federales encargados del taller de Protección Civil.

Fueron 602 alumnos y 25 profesores los que atentamente después de su exitoso simulacro, presenciaron el taller sobre las acciones que se deben seguir ante un movimiento telúrico, contando con la participación de alumnos al preguntarles ¿qué es un sismo?, o bien, ¿tienen un plan familiar en casa ante un sismo?

Adicionalmente se les mostró a los presentes la importancia de un extintor de incendio, así como el uso del mismo y la manera de utilizarlo.

Finalmente los alumnos que fueron testigos de este taller mostraron su gratitud, aplaudiendo al término de la plática y al momento de bajar de la unidad CRP.



Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger