Ordenó matar a los federales en Chilapa, Guerrero

miércoles, 29 de junio de 20160 comentarios


Dos días después de que fueron ejecutados tres elementos de la Policía Federal en el municipio de Chilapa de Alvarez, perteneciente a La Montaña Baja de Guerrero, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a la que pertenecen los occisos, reveló que tres individuos relacionados con una banda criminal que opera en esta zona, fueron detenidos como responsables del triple homicidio.

El pasado viernes cerca de las 14:30 horas, los federales que se encontraban de civil comiendo en el nuevo mercado de Chilapa, fueron sorprendidos por desconocidos que los atacaron con armas de grueso calibre y los policías quedaron sin vida tendidos alrededor de la mesa.

Ayer domingo se informó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Acatlán, Guerrero, luego de que se hicieron denuncias por pobladores, a los responsables del ataque, donde dos civiles resultaron heridos.

El personal de la Policía Federal implementó un operativo que derivó en la captura de Aristides Loreto Macario (a) "El Marino", Juan Hernández Núñez (a) "El Pelón" y/o "Amarillo" y Alan Noé Maciel (a) "El Largo" y/o "Flaco", quienes se encuentran relacionados con un grupo delincuencial que opera en la zona.

Durante la captura de estos tres individuos, se les incautaron tres armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma blanca, así como un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en el que se transportaban.

También se les decomisaron tres paquetes con hierba seca al parecer marihuana, tres bolsas con polvo blanco presuntamente cocaína y tres bolsas con heroína tipo "China White".

A los presuntos homicidas de los federales les aseguraron además 10 teléfonos celulares, tres chips, una tarjeta micro SD y una tarjeta SD, así como ropa táctica.

Según las pesquisas, Aristides Loreto es el jefe de la banda criminal que opera en Chilapa y fue quien ordenó dar muerte a los policías federales cuando comían en la fonda del mercado de Chilapa.

Los detenidos y los diversos objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger