¡NO + BALAS!

domingo, 26 de junio de 20160 comentarios

Del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, los contingentes mostraron pancartas donde expresaron y exigieron todos los derechos para las familias homoparentales, así como un alto definitivo a "los crímenes de odio".


Con ropas diminutas, portando las banderas multicolor, bailando, mostrando su amor, pero también exigiendo: "no más balas", "matrimonio igualitario en todo el país" y "alto a los crímenes de odio", al menos unas 80,000 personas participaron en la XXXVIII Marcha del Orgullo LGBTTTI. 

Durante la caminata que comenzó en el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, los asistentes, mostraron pancartas donde expresaron y exigieron derechos para las familias homoparentales. 

De manera individual o por grupos, personas de la diversidad avanzaron sobre Reforma, Juárez, 5 de Mayo, para arribar al primer cuadro de la Ciudad de México.

La columna que según cálculos de las autoridades, fue de 80,000 asistentes, tardó cinco horas para arribar por completo al primer cuadro, donde la cantante Alejandra Guzmán, ofreció un concierto.

Carros alegóricos con hombres musculosos, mostrando su preferencia sexual, atrapó la mirada de los ciudadanos que formaron una valla a lo largo del paso de esta caravana de gente que con su alegría y sin tapujos expresó su sentir. 

También en varias plataformas mujeres transexuales mostraron sus atributos y exigieron que no se les estigmatice y que se erradique la discriminación. 

En esta marcha que tiene un toque de carnaval participaron diversos grupos como: Lesbianas Madres Solteras, Prodiana. A. C., Familias Diversas de México, entre otros. 

En esta concentración la mayoría de las pancartas y los gritos fueron para exigir un alto a los ataques homofóbicos que se han dado en los últimos días tales como en Xalapa y Orlando, que dejó entre ambos atentados 54 vidas perdidas. 

Un ataúd de cartón de color negro, fue cargado por un grupo gay que en silencio avanzó en el recorrido que fue contemplado por millares de espectadores.

Se estima que la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispuso de al menos 3,000 elementos que resguardaron la marcha, además en esta caravana se dispusieron de 20 trailers, 10 vehículos particulares, ocho remolques, tres limosinas, tres Turibús, cuatro Partybuses y 26 equinos.
 
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger