Nadie les hizo caso ante costura de labios

jueves, 16 de junio de 20160 comentarios



San Cristóbal de Las Casas.- Familiares de Agustín Díaz Gómez, preso en el Centro Estatal de Reinserción para Sentenciados (CERSS) número 5 por el delito de homicidio, se descosieron los labios que se suturaron el pasado 9 de junio, ya que su salud, advirtieron, está en riesgo.

Al respecto, Ana Elisa Díaz Díaz, hija del recluso, informó que su cuñado Aníbal Gómez Gómez llevaba 18 días en huelga de hambre y Araceli Díaz, en conjunto con él, se costuraron los labios desde la fecha mencionada.

"Mi hermanita está enferma de un riñón y se van a levantar por lo mismo, se tomarán medidas más drásticas, se les avisará cuando tengamos la posible actividad en estos días", dijo ayer casi al mediodía.

En rueda de prensa, lamentó que ninguna autoridad haya llegado a atender el caso, a pesar de que en algunas minutas firmadas existía el compromiso de liberarlo en enero de este año.

Asimismo, aseguró que la tarde del pasado miércoles acudió personal de Salud a observar cómo estaban, pero -aseveraron- en ningún momento los revisaron "como debe ser, debieron checarlos".

Díaz Díaz aclaró que el plantón que instalaron el 13 de mayo continuará, además de que su padre Agustín Díaz, quien en fechas pasadas anunció el comienzo de una huelga dentro del penal, e incluso suturarse también los labios, hasta el momento no lo ha hecho, ya que está a espera de que ellos como familiares realicen otras acciones.

Después de cortase los hijos de la boca, Araceli Díaz realizó "pintas" en uno de los costados de lo que fuera la Presidencia Municipal, el cual será el Museo Chiapas, para exigir la liberación de su progenitor
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger