¡MATANZA!

lunes, 13 de junio de 20160 comentarios



MIAMI, Florida, (Notimex).- El ataque ocurrido hoy domingo en Orlando, Florida, catalogado por el FBI como un acto terrorista, dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, mientras el autor de la agresión fue muerto por la policía, informaron hoy autoridades estadounidenses.

Fuentes oficiales dijeron a medios locales que el atacante respondía al nombre de Omar Saddiqui Mateen, de 29 años de edad, un ciudadano estadounidense de Port St. Lucie, Florida, ciudad ubicada a unos 150 kilómetros de Orlando.

Saddiqui Mateen, quien de acuerdo con comentarios en las redes sociales era de origen afgano, fue sometido por la policía cuando mantenía como rehenes a decenas de asistentes a un centro nocturno gay.

Pese a que la policía no ha confirmado la identidad del atacante, fuentes oficiales indicaron que se busca determinar si tenía vinculación con alguna organización terrorista nacional o internacional, por lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trata el caso como si se tratara de un acto terrorista.

La masacre se produjo alrededor de las 2:00 hora local (6:00 GMT), según mensajes posteados en redes sociales sobre el tiroteo en el centro nocturno Pulso descrito en su página web como "el bar homosexual más caliente" de Orlando.

Además de las muertas, al menos otras 53 personas resultaron heridas, las cuales fueron llevadas a hospitales locales. Se estima que en el momento del tiroteo había unas 320 personas en el Club, según informes televisivos.

El jefe de la policía de Orlando, John Mina, dijo que en algún momento el atacante tomó rehenes.

Unas tres horas más tarde, Mina anotó que se tomó la decisión de rescatar a los rehenes, y el atacante murió en un tiroteo con la policía.

El Presidente Barack Obama fue informado de la masacre y ofreció ayuda federal en la investigación del incidente.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de las víctimas", expresó un comunicado emitido esta mañana por el gobierno de Obama que calificó el hecho como "un ataque atroz"
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger