MARCHA DE AMLO NO LLEGA AL ZÓCALO. CONCENTRÓ SOLO 17 MIL ASISTENTES

domingo, 26 de junio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado

        La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México solo contabilizó 17 mil personas que participaron en la marcha convocada por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador -la cual-, debido a que no pudo ingresar al Zócalo capitalino, tuvo que concluir con un mitin en la Glorieta a Colón. La poca asistencia representa solo el 25 por ciento de la participación de los 80 mil que tenían programados.

            En la última década, la base mínima de Andrés Manuel López Obrador,  era de 40 mil personas, por lo que ello demuestra que ha perdido muchos seguidores.

         Este domingo, cientos de personas se movilizan desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino como parte de la convocatoria lanzada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena en apoyo al magisterio disidente.

           De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, la convocatoria logró reunir a unas solo 17 mil personas; sin embargo, a través de redes sociales, varios usuarios denunciaron que para 'engrosar" el número de inconformes en la movilización de este domingo, se echó mano de un número importante de "acarreados", mismos que fueron evidenciados por ser trasladados en varios camiones.

Durante la mañana, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, marchó sobre Paseo de la Reforma en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

López Obrador caminó junto al líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres; la coordinadora del partido en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, y otros miembros de la dirigencia, como Bertha Luján.

También participan Yeidckol Polevnsky y Claudia Sheinbaum, así como los senadores Manuel Bartlett y Layda Sansores. El ex candidato presidencial no estuvo a la vanguardia del contingente que partió del Monumento a la Independencia, que inició su movilización a las 11:45 horas, sino a la mitad del mismo.

Morena instaló un templete a un costado de la Glorieta de Colón, sobre Reforma, donde realizó un mitin al término de la marcha.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger