Marcha CNTE por líderes en prisión

miércoles, 15 de junio de 20160 comentarios



J. Adalberto Villasana 

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por Paseo de la Reforma para exigir la liberación de los líderes de la sección XXII de Oaxaca. Previamente, formaron una cadena en Reforma y Bucareli. Las autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad.

En ese marco se anunció la "Gran Marcha Popular. Por la libertad de los presos políticos", para el próximo viernes, a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Sostuvieron su exigencia de una mesa de diálogo, una vez liberados sus dirigentes.

La defensa de la educación pública se ha transformado en una causa nacional, se expresó por el altavoz al paso de la marcha.

Diversas calles aledañas fueron afectadas al tránsito vehicular por el paso de la manifestación en la que participaron contingentes de diversas entidades del país.

Elementos de la policía preventiva hicieron los cortes a la circulación y siguieron de cerca el paso de los manifestantes.

El magisterio democrático protestó por las recientes detenciones de los dirigentes de la sección XXII y referentes de la CNTE, así como el desalojo del plantón de los maestros frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Aseguraron que su lucha es acompañada por la solidaridad activa de los padres de familia, estudiantes, sindicatos, escritores y personalidades de la cultura del país y desde el extranjero.

Rechazaron la intransigencia y amenazas. "La prisión a los dirigentes, los miles de despidos de maestros, las provocaciones armadas, la violenta represión policial en varios estados y los desalojos forzados de los plantones de la CNTE, sólo muestran la debilidad y la torpeza del gobierno"
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger