LLAMA JEFE DE GOBIERNO A TRABAJAR POR EL BIENESTAR COMÚN DE HABITANTES DE LA ZONA DEL VALLE DE MÉXICO

martes, 28 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 · Asiste a la Primera Sesión Plenaria de la Comisión Ejecutiva de la Coordinación Metropolitana 2016

 Con un llamado a construir una agenda en común y darle una conducción al presupuesto del Fondo Metropolitano para beneficio de 21 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Primera Sesión Plenaria de la Comisión Ejecutiva de la Coordinación Metropolitana 2016. 

 "Una agenda compartida que nos obliga a despojarnos del interés político para ver por el interés de la gente, ojalá que así lo podamos construir, ojalá que podamos trabajar por el bienestar común", sostuvo. 

 En Pachuca de Soto, Hidalgo, el mandatario capitalino recalcó que esta reunión se efectúa después de la última sesión que se llevó a cabo en 2012, por lo que externó su deseo para que se trabaje en una agenda en común para beneficio de la región de la ZMVM. 

 "Esta será una muy buena oportunidad para escuchar a los expertos como aquí lo hemos anotado, en esta planeación que se pretende hacer de una de las zonas metropolitanas más importantes del mundo, con más de 21 millones de personas conviviendo", afirmó. 

 Señaló que el trabajo que se debe realizar es en materia de movilidad, seguridad, desarrollo urbano, medio ambiente, salud, agua y protección civil. "Se requiere compartir una misma meta, compartir un mismo plan de acción", resaltó. 

 Destacó que es muy importante compartir no solo un presupuesto, sino una tarea metropolitana, ya que cada región ha trabajado con su propia agenda y se han encontrado dificultades que repercuten en cada entidad.


 "Es un trabajo que requiere eso, una visión metropolitana que no la hemos tenido. Estamos trabajando para nuestras regiones, pero no hemos podido desarrollar una visión metropolitana ", dijo.

 Resaltó que sí se puede planear mejor de lo que se ha venido realizando en la región del Valle de México, incluyendo en este esfuerzo a la federación, para que no se queden en acciones aisladas. 

 "Ojalá que de verdad avancemos y que podamos darle una conducción también a ese presupuesto metropolitano en beneficio de toda nuestra región, porque el destino nos está alcanzando en muchos temas", remarcó.

 "Trabajemos juntos para la metrópoli, trabajemos juntos para nuestra metrópoli, trabajemos juntos para nuestra gente", indicó. 

 Refirió la situación en materia ambiental que vive la Zona Megalopolitana, la cual pasa por una agenda "que no tenemos en común y que nos lleva a veces, incluso, hasta el desencuentro regional".

 Subrayó que en ámbito de seguridad "estamos uniendo esfuerzos, estamos trabajando de manera coordinada y creo que ahí se pueden ver avances sustanciales", puntualizó. 


 La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, dijo que se tiene el compromiso de reactivar los trabajos de la ZMVM compuesta por 16 delegaciones políticas de la CDMX, 59 municipios del Estado de México y a partir de hoy, con la incorporación de 21 municipios del estado de Hidalgo. 

 La funcionaria capitalina dio lectura al Calendario de Reuniones de las Comisiones Metropolitanas. "La problemática de quienes vivimos en el Estado de México, CDMX e Hidalgo nos obliga a los tres niveles de gobierno a diseñar políticas publicas transversales y coordinar esfuerzos que atiendan las necesidades sociales, laborales, de salud, seguridad, infraestructura y servicios", dijo. 

 Propuso al Comité la creación de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Económico, Competitividad y Empleo y la Comisión Metropolitana de Salud. 

 Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno firmó junto con los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa -en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong-, el Acta de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Metropolitana. 

 Asistieron también la procuradora general de la República, Arely Gómez González y el coordinador de la Actualización del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México, Sergio Armando Flores Peña, así como integrantes de los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México e invitados especiales.


 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger