LÍNEA MIGRANTE RECIBE 93 MIL LLAMADAS EN SEIS AÑOS

lunes, 6 de junio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

Desde que comenzó a operar la Línea Migrante a la fecha se han recibido  más de 93 mil llamadas, principalmente de México, Estados Unidos y Canadá, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. 

Expresó que Línea Migrantes es un servicio gratuito de atención telefónica del Gobierno de la Ciudad de México que brinda atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas. 

Mencionó que con esta acción se cumple la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera deaplicar una política social que garantice los derechos de todas y todos por igual, sin distinción por el lugar de origen.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), creó Línea Migrante con el objetivo de informar, orientar y gestionar sobre los programas y apoyos que ofrece la #CapitalSocial para la población huésped, migrante y a sus familias.

Dijo que a propósito del sexto aniversario, que se cumple el 21 de junio, durante este mes la Secretaría a su cargo realizará una campaña en redes sociales con el objetivo de difundir los servicios que se brindan a través de Línea Migrante.

Indicó que el 94 por ciento de las llamadas son de México, el 5 por ciento de Estados Unidos y el 1 por ciento de Canadá. Aunque también se han recibido algunas de Argentina, Costa Rica, Holanda y Colombia.

Detalló que el origen de las llamadas de México son de la CDMX y el Estado de México, mientras que las que provienen de Estados Unidos son de California, Texas y Nueva York.

Señaló que las personas que llaman, preguntan en su mayoría por apostille de documentos, programas sociales que atiende la Sederec a través de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, localización de familiares en los Estados Unidos y regularización migratoria.

Recordó que para solicitar información y asesoría sobre la ubicación de consulados, trámites migratorios, canalización a instituciones o dependencias gubernamentales  desde México el teléfono es 01 800 009 11 11 y desde Estados Unidos y Canadá 1 800 505 85 11.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger