LÍNEA MIGRANTE RECIBE 93 MIL LLAMADAS EN SEIS AÑOS

lunes, 6 de junio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

Desde que comenzó a operar la Línea Migrante a la fecha se han recibido  más de 93 mil llamadas, principalmente de México, Estados Unidos y Canadá, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. 

Expresó que Línea Migrantes es un servicio gratuito de atención telefónica del Gobierno de la Ciudad de México que brinda atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas. 

Mencionó que con esta acción se cumple la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera deaplicar una política social que garantice los derechos de todas y todos por igual, sin distinción por el lugar de origen.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), creó Línea Migrante con el objetivo de informar, orientar y gestionar sobre los programas y apoyos que ofrece la #CapitalSocial para la población huésped, migrante y a sus familias.

Dijo que a propósito del sexto aniversario, que se cumple el 21 de junio, durante este mes la Secretaría a su cargo realizará una campaña en redes sociales con el objetivo de difundir los servicios que se brindan a través de Línea Migrante.

Indicó que el 94 por ciento de las llamadas son de México, el 5 por ciento de Estados Unidos y el 1 por ciento de Canadá. Aunque también se han recibido algunas de Argentina, Costa Rica, Holanda y Colombia.

Detalló que el origen de las llamadas de México son de la CDMX y el Estado de México, mientras que las que provienen de Estados Unidos son de California, Texas y Nueva York.

Señaló que las personas que llaman, preguntan en su mayoría por apostille de documentos, programas sociales que atiende la Sederec a través de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, localización de familiares en los Estados Unidos y regularización migratoria.

Recordó que para solicitar información y asesoría sobre la ubicación de consulados, trámites migratorios, canalización a instituciones o dependencias gubernamentales  desde México el teléfono es 01 800 009 11 11 y desde Estados Unidos y Canadá 1 800 505 85 11.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger