LAS POLICÍAS DEL DF Y ZONA CENTRO DEL PAÍS, BUSCAN RECAPTURAR A EVADIDOS DEL RECLUSORIO PREVENTIVO ORIENTE.

miércoles, 1 de junio de 20160 comentarios


Noel F. Alvarado.
 

        Roberto Sánchez Ramírez –uno de los dos evadidos del área de juzgados del Reclusorio Oriente al acudir a una audiencia-, es el único preso que se ha evadido en cuatro ocasiones de penales de la Ciudad de  México. Todas estas fugas, las ha realizado sin violencia, solo mediante el artegio del disfraz, el descuido del personal de seguridad y custodia o mediante la complicidad de personal del sistema penitenciario capitalino. Por ello, este peligroso delincuente, se ganó el sobrenombre de "El Fugas".
            Mientras que las policías de la Ciudad de México realizan una intensa búsqueda para recapturar a "El Fugas", la Procuraduría General de Justicia capitalina, mantiene bajo investigación a personal de seguridad y custodia y directivos del Reclusorio Oriente y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México.

LAS FUGAS DE "El FUGAS"

Conocido en el ámbito delictivo como El Fugas, Roberto Sánchez Ramírez, evadió por primera vez el Reclusorio Norte en 1991, luego de recibir sentencia por 45 años de cárcel por el delito de privación de la libertad, robo calificado y asociación delictuosa.
          Su principal modus operandi  era el uso de ropa y maquillaje de mujer, zapatillas y peluca, utensilios, con el que en tres ocasiones pasó desapercibido por túneles y aduanas sin que ningún custodio lo detectara.
         Así se fugó en 1998 y al año siguiente de los Reclusorios Oriente y Sur, respectivamente. Las investigaciones de la entonces Policía Judicial del Distrito Federal, revelaron que sus familiares ayudaron a la escapatoria de Roberto.
          En las bolsas de comida iban ocultas prendas, maquillaje, calzado femenil y el resto de objetos para aparentar la imagen de una dama.
           En el 2011, "El Fugas", regresó al Módulo Diamante de alta seguridad en Santa Martha; luego de permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social Número 3, de Matamoros, Tamaulipas.
        En esta ocasión, Roberto Sánchez Ramírez y Agustín Miranda Orozco, lograron evadirse sin más que la complicidad de los custodios que estaban a cargo de su seguridad, de la subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino.
          Es importante recordar que la tarde del pasado lunes Roberto Sánchez Ramírez, escapó por cuarta ocasión, ahora del área de juzgados del Reclusorio Oriente y, curiosamente, nadie se percató de ello.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger