LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE UN MEJOR FUTURO: ALFREDO DEL MAZO MAZA

jueves, 23 de junio de 20160 comentarios

·     El diputado federal entrega apoyos a la escuela Niños Héroes de Chapultepec de la comunidad de San Bartolito, Huixquilucan.



Por: Noel F. Alvarado.

 

Huixquilucan, Méx.- Durante una gira de trabajo por la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec de San Bartolomé Coatepec, en Huixquilucan, el Diputado Alfredo Del Mazo Maza señaló que la educación es la base de un mejor futuro para los niños y los jóvenes de México ya que les permite acceder a una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias.

 

Al hacer entrega de infraestructura educativa en beneficio de 600 niños que estudian en este plantel, Del Mazo Maza señaló que en México aún se tienen retos importantes en materia educativa. Precisó que en Huixquilucan, un 16% de jóvenes entre 14 y 17 años no asisten a la escuela a prepararse y señaló que la diferencia entre un joven que sólo termina la preparatoria y aquel que concluye su formación profesional es del doble de salario una vez que se integra al mercado laboral.

 

Del Mazo Maza recalcó "que la mejor apuesta que podemos hacer por el futuro de nuestras comunidades y de nuestro país, es darle a nuestros niños mejores herramientas para que puedan aprender, formarse y tener oportunidades de desarrollo. Por eso se requiere seguir trabajando en esta materia, tal y como lo hace el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto".

 

Del Mazo Maza precisó que en particular, en Huixquilucan, un 8 % de niños entre 3 y 14 años tampoco asisten a ningún colegio a recibir su preparación académica.

 

El legislador federal dijo que los apoyos entregados hoy provienen de recursos estatales y destacó que el Gobierno que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas tiene un gran compromiso con la educación, pues ha impulsado que más jóvenes puedan seguir estudiando gracias a los 12 millones de útiles, paquetes escolares y becas que ha entregado en lo que va de su administración.

 

Alfredo Del Mazo también hizo un reconocimiento al Gobernador Ávila Villegas por los más de 7,000 planteles educativos que se han remodelado "para que los jóvenes cuenten con mejores instalaciones donde aprender y desarrollarse".

 

Acompañado de las autoridades escolares, representantes de la sociedad de padres de familia y del delegado de la comunidad, el Diputado Federal resaltó que la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec es una de las instituciones con mayor historia del municipio. "Es de las escuelas más antiguas y ha contribuido de manera significativa al desarrollo educativo de Huixquilucan", precisó.

 

En este evento la alumna María Luisa Mireles del 6º grado, dijo que esta institución lleva el nombre de "Niños Héroes de Chapultepec" aproximadamente desde 1920 y el turno vespertino es llamado Profesor Fidencio Romero Torres en honor del ilustre maestro que llegó a la comunidad entre los años 1925 y 1928 para formar y educar a los niños huixquiluquenses.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger