INVITA CIUDAD DE MÉXICO A “TAG CDMX 2016: BE MORE NERD!”

miércoles, 29 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

· Habrá conferencias, diálogos, clases magistrales, talleres, fiestas y actividades de vinculación

 Por cuarta ocasión consecutiva se realiza en la Ciudad de México, este miércoles 29 y jueves 30 de junio, el festival que reúne lo más importante de las industrias creativas en México "TAG CDMX 2016: Be more nerd!" en el Lunario del Auditorio Nacional y en el Centro Cultural del Bosque.

 El título de esta edición es a manera de homenaje a aquellos personajes llamados "raros" o nerds, quienes a la vista del mundo hoy destacan por su inteligencia y creatividad.

 El Gobierno de la Ciudad de México y Arca reúnen en este evento a algunos de los más representativos personajes de la ciencia y el cine, a ingenieros, programadores, escritores, músicos, artistas y fotógrafos reconocidos y respetados.

 Durante dos días, se ofrecerán más de cien actividades relacionadas con cine, música, cómics, animación, realidad virtual, coding, gastronomía, fotografía, emprendimiento, marketing, cosplay, Big Data, moda, diseño, wellness,periodismo y arte digital.

 Entre los participantes, destacan: Mark Ronson, músico y productor de artistas como Jay-Z y la fallecida Amy Winehouse; Alex "Sandy" Pentland, el llamado padrino del Big Data; Eugenio Caballero, ganador del Óscar a la Mejor Dirección de Arte por "El laberinto del fauno", y Humberto Ramos, dibujante mexicano de Marvel Comics.

 También estarán presentes los caricaturistas Jis y Trino y su Jam de Moneros; Mike McGee, director creativo de Framestore, la empresa ganadora del Oscar por los Efectos Visuales de la cinta "Gravity"; Dima Khatib, periodista de la agencia de noticias Al Jazeera; Enrique Olvera, chef mexicano; Héctor Esrawe, diseñador industrial; representantes de Punkrobot, estudio chileno ganador de un Oscar por el Mejor Corto Animado este año, y Cocolab y su "White Canvas", la pieza de arte digital exclusiva de TAG, entre muchos otros.

 Además, en esta edición se podrá asistir a conferencias especiales con los cineastas independientes Jim Jarmusch, creador de "Only Lovers Left Alive" y "Coffee and Cigarettes", y el argentino Gaspar Noé, director de las cintas "Irreversible" y "Love".

 Este año, cambia de formato para hacerse en su mayoría gratuito, pues de más de cien eventos solo tres tendrán un costo simbólico. 

 Asimismo, para quienes no puedan asistir, habrá transmisión en vivo de las conferencias y masterclass de personajes como el productor Tupac Martir, el workshop con Joan Darling, la periodista Dima Khatib o la plática con el fotorreportero mexicano Enrique Metinides.

 Tag CDMX 2016 comenzó sus actividades a las seis horas con yoga, meditación, ejercicio y la música de Matías Aguayo en "Wake Up Tag", en el Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec. 

 El streaming está activo en http://tagfestival.com desde hoy a las 9:30 de la mañana. Las conferencias, talleres y demás actividades comenzaron a las 10:00 y concluirán a la media noche en el Lunario del Auditorio Nacional y el Centro Cultural del Bosque.

 Este año se incorpora un Jobmarket de Industrias Creativas, en el que participan más de 40 empresas que ofrecen diversas plazas de trabajo. 

 Este festival anual invita a su audiencia a interactuar con figuras destacadas de las industrias creativas, a través de una serie de conferencias, diálogos, clases magistrales, talleres y actividades de vinculación, que busca inspirar y potenciar a una nueva generación de creadores mexicanos.




Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger