INVEA-CDMX CLAUSURA EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN POR VIOLAR LA LEY. DEBERÁN DE DEMOLER CINCO NIVELES

martes, 21 de junio de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

       El Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México  (INVEA-CDMX) clausuró un edificio en construcción, debido a que viola la Ley y el Reglamento de Desarrollo Urbano y el Programa Delegacional vigente del 2008 en la Delegación Miguel Hidalgo. Ello, debido a que la zona donde se construye es de uso habitacional y sólo se permite la construcción de tres niveles; sin embargo, ya tiene construidos ocho pisos, por lo que se tendrán que demoler cinco niveles.

Fue la mañana de este martes cuando personal del INVEA D.F acudió al predio ubicado en Tiburcio Montiel números 16, 18 y 20, para proceder a la clausura por la falta de continuidad de los derechos adquiridos de uso de suelo ya que interrumpieron el uso que tenían para oficinas razón por la cual tendrán que demoler 5 niveles Ya te la zona es H3 y tiene 8 niveles.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano  delegacional en Miguel Hidalgo, Daniel Casas, exigió la demolición del excedente de construcción en el número 18 de la calle de Tiburcio Montiel, colonia San Miguel Chapultepec y acusan a Arné Ausdhen Ruthen de ser el responsable de otorgar permisos de manera irregular.

"Tal y como lo hemos venido denunciado desde hace meses, el edificio de Arne aus dhen Ruthen opera en la ilegalidad, así lo confirman los sellos de clausura colocados hoy por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) aseguró Daniel Casas.

A su vez,  la coordinadora vecinal  de la colonia San Miguel Chapultepec, Tania Castañeda, reconoció que esta es una muestra de que cuando los vecinos están organizados y presentan pruebas de ilegalidad, la autoridad nos escucha y actúa conforme a derecho".

Julio Higuera coordinador vecinal en San Miguel Chapultepec dijo: "esta situación solo deja ver  que la ilegalidad del llamado City Manager fue solapada y sigue bajo la protección de la actual Jefa delegacional.

Los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec demandamos la imparcialidad de la autoridad delegacional, para que sean demolidos los pisos que violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano,.

"No descansaremos hasta que la actual jefa delegacional cumpla con lo que ha venido prometiendo, "que no permitirá construcciones irregulares en su demarcación", por lo que esperamos que al edificio de su colaborador Tiburcio Montiel 18 también le hagan cumplir la ley".

Con esta acción ilegal anunciada y confirmada, esperamos tambien que la jefa delegacional separe del cargo a Arne, al quedar demostrado que no tiene autoridad moral para ser funcionario público, señalaron los vecinos.

Si Arne se queda en la delegación, entenderemos que  la jefa delegacional es su cómplice y hasta su socio, y nunca estarán del lado de los ciudadanos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger