Inicia programa “Juventud Alerta” en Naucalpan.

sábado, 18 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado.

NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno de Naucalpan emprende acciones para brindar protección y respeto a los derechos de las mujeres,  es por  eso que  la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en coordinación con el Instituto Naucalpense de la Mujer, llevan a cabo el programa "Juventud Alerta".

El Comisario Arturo Rodríguez García, informó que se trata de  una extensión del programa  "Mujer Alerta", pero este va enfocado a jóvenes, maestros y padres de familia de diferentes escuelas del municipio, para hacer conciencia de la violencia hacía la mujer.

Mencionó que los alumnos, autoridades educativas y padres reciben una capacitación sobre los temas que tienen que ver con la violencia a las mujeres, "lo primero es concientizarlos de que hay un problema en contra de la mujer y posteriormente se les capacita en temas como el significado de la violencia hacia la mujer y como diferenciar lo que es género".

Rodríguez García explicó que se les da una serie de herramientas para que puedan detectar cuando se está generando violencia hacia una mujer, así como su origen y como se puede controlar y defender.

Los participantes también recibieron capacitación sobre medidas de protección y fueron exhortados a ser portavoces de este programa en otras escuelas y comunidades, "en la medida de que trabajemos unidos, vamos a hacer cosas mejores", aseguró el Comisario.

En este inicio del programa estuvieron presentes la Directora del Instituto Naucalpense de la Mujer, Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes, el Comandante, Carlos Chávez, Director Operativo, el Subdirector de Prevención del Delito, Martín Riestra e integrantes de la policía de género y del COPACI de zona centro.

El programa arrancó con  jóvenes, maestros y padres de familia de las escuelas Preparatoria Federal 323, Preparatoria Juan de la Barrera y la Secundaria Isidro Fabela, quienes al final recibieron sus silbatos color naranja que los identifica como parte de este programa, el cual hay que sonar cuando se presente un caso de emergencia.

El Comisario aseguró que esta importante acción se ampliará en otras escuelas y comunidades, con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres a lo largo y ancho de la demarcación.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger