INICIA PGR CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL ASEGURAMIENTO DE MAS DE 22 TONELADAS DE PSICOTROPICO

miércoles, 1 de junio de 20160 comentarios


 Por: Noel F. Alvarado.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su Delegación en el estado de Michoacán, inició Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito Contra la Salud, derivado del aseguramiento de más de 22  toneladas de psicotrópico.

 La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación por el personal de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Aduana, con base a la revisión sistemática que realiza a los contenedores que ingresan al país por dicho Puerto marítimo, localizaron y aseguraron un contenedor de procedencia China, conteniendo en su interior una sustancia química.

 Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Publico de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal–Policía Federal Ministerial y Peritos de la PGR, se constituyeron en el lugar, logrando el aseguramiento de 22 mil 90 kilogramos de monoetilamina (psicotrópico), utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, depositado al interior de un contenedor.

   El Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria, relacionada con los hechos que integran dicha Carpeta de Investigación.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger