Identifican al autor de la matanza como hombre violento radicalizado en el islam

lunes, 13 de junio de 20160 comentarios



MIAMI, Florida, (Notimex).- El atacante del club nocturno Pulso de Orlando, que dejó un saldo de al menos 50 muertos y 53 heridos, fue identificado hoy como Omar Saddiqui Mateen, un ciudadano estadounidense.

Fuentes oficiales dijeron a medios informativos locales que Saddiqui Mateen tenía 29 años de edad y era oriundo de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, a unos 150 kilómetros de Orlando.

Saddiqui Mateen, que de acuerdo con comentarios en las redes sociales era de origen afgano, fue sometido por la policía cuando mantenía como rehenes a decenas de asistentes al club nocturno.

Aunque la policía no ha confirmado la identidad del atacante, fuentes oficiales indicaron que se busca determinar si tenía vinculación con alguna organización terrorista doméstica o internacional.

El agente a cargo de la oficina del FBI en Orlando, Dabby Banks, señaló que uno de los ángulos de la investigación busca determinar si el atacante, que fue abatido por la policía, tenía algún tipo de conexión con un grupo radical islámico o si se actuó por su cuenta.

"Tenemos sugerencias de que el individuo tiene inclinaciones hacia esa ideología", añadió.

El jefe la policía de Orlando, John Mina, confirmó que el atacante portaba un rifle de asalto y un revólver, así como algún tipo de artefacto explosivo alrededor de su cuerpo.



habría prometido lealtad al EI

Informaron televisoras citando fuentes oficiales que Omar Saddiqui Mateen habría prometido lealtad al Estado Islámico (EI) y que habría mencionado en una llamada al número de emergencia 911 el ataque del maratón de Boston en 2013.

El sospechoso Omar Saddiqui Mateen, de 29 años de edad, era residente de Port St. Lucie, Florida, de padres afganos, pero nacido en Nueva York.

La cadena ABC, citando una fuente oficial, reportó que el autor de los hechos hizo la llamada al 911 unos 20 minutos después de que iniciara el ataque en el centro nocturno.

El atacante estaba armado con una pistola, un rifle de asalto y un número desconocido de municiones, según declaró a la prensa el jefe de la policía de Orlando, John Mina.

Hasta el momento el FBI trata el caso como si se fuera un acto terrorista.

Autoridades federales allanaron el departamento del sospechoso pero no revelaron lo que encontraron.

Durante su llamada al 911, Saddiqui Mateen hizo referencia a Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, perpetradores del ataque de 2013 durante el maratón de Boston, según las fuentes oficiales citadas por las televisoras.

Registros públicos muestran que Saddiqui Mateen se divorció en 2011 y su exmujer dijo que era un hombre violento, mentalmente inestable y que la golpeó en repetidas ocasiones cuando estaban casados.

La mujer contó que conoció a Saddiqui Mateen a través de Internet hace unos ocho años y se trasladó a Florida para casarse con él, reportó "The Washington Post".

"No era una persona estable", dijo su ex, al señalar al diario que en ocasiones la golpeaba simplemente porque "la ropa no estaba lista o cosas por el estilo".

Las autoridades dijeron que Saddiqui Mateen tenía dos licencias para portar armas. Una de oficial de seguridad y otra para todo el estado, las dos con vencimiento en septiembre de 2017.

Saddiqui Mateen trabajaba para la empresa de seguridad G4S de Florida desde 2007, según la compañía, que está cooperando plenamente con la policía
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger