iA TRANCAZOS!

lunes, 13 de junio de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado

Alfredo Eduardo Rivera León y Victoria Andrea Martínez Pérez, de 23 y 22 años de edad, respectivamente, fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia capitalina como probables responsables de la muerte de su bebé de 22 días de nacida. Los hechos ocurrieron en su domicilio, en la Colonia Juventino Rosas, Delegación Iztacalco.

De acuerdo con la indagatoria correspondiente, el pasado 7 de junio, Rivera León golpeó con la mano derecha a su hija en la cabeza, por lo que ésta lloró aproximadamente hora y media, y después se quedó dormida. Más tarde, el hombre se fue a trabajar y en ese momento la madre se percató que el oído izquierdo de la menor tenía sangre seca y un moretón en el interior, y que la sábana que la cubría también mostraba coágulos.

A partir de esa fecha, la bebé dejó de comer y dos días después, el 9 de junio, se puso grave, por lo que familiares de la mujer llamaron al esposo y solicitaron auxilio a elementos de Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Al arribar al domicilio del matrimonio, los policías encontraron a la bebé muerta.

Ahí, la madre de ésta refirió que su hijo de dos años de edad la había cargado y tirado; sin embargo, la menor presentaba golpes en el lado izquierdo de la cara, por lo cual, los elementos de Seguridad Pública aseguraron a Victoria Andrea Martínez Pérez y la pusieron a disposición del agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El reporte médico reveló que el cadáver presentaba 13 lesiones visibles en diversas partes del cuerpo, en tanto que los médicos forenses concluyeron que la menor falleció por traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, el dictamen de mecánica de lesiones determinó que la menor presentó heridas contusas traumáticas provocadas posiblemente con el puño cerrado o el zapato, las cuales pudieron haberse producido de 24 a 48 horas antes de su muerte. 

Esto se corroboró con la declaración de la madre, probable responsable, quien refirió que su esposo es violento y reconoció que no habían llevado a su hija al médico.

Por lo anterior, el ministerio público ordenó la detención por caso urgente del padre de la menor, ante el temor fundado de que se fuera a sustraerse de la acción de la justicia, que cumplió la Policía de Investigación (PDI) el 10 de junio.

Derivado de ello, el ministerio público ejerció acción penal contra Alfredo Eduardo Rivera León por el delito de homicidio agravado calificado y contra Victoria Andrea Martínez Pérez por homicidio agravado. Ambos quedaron a disposición de un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde quedó internado el imputado, mientras que la inculpada fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

En caso de ser declarados culpables por el uez correspondiente, el hombre podría alcanzar una pena de 20 a 50 años y la mujer de 10 a 30 años de prisión.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger