HUIXQUILUCAN / ENTREGAN RED DE DRENAJE EN SANTA CRUZ AYOTUXCO Y SAN JOSÉ HUILOTEAPAN

martes, 28 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

· Enrique Vargas entregó esta obra que consta de 740 metros de red de drenaje en la zona tradicional del municipio

· Se implementará un programa de bio remediación en el drenaje para iniciar con proyectos sustentables

 El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó la obra de drenaje pluvial y de agua residual en el tramo Plan-Panteón en las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y San José Huiloteapan, trabajos que beneficiarán a miles de familias de la región.

 El Alcalde resaltó que además se trabaja con la sociedad y con el colectivo "Pueblo Verde" para poner en marcha un programa de bio remediación en el drenaje de esta zona de Huixquilucan y así ser un municipio pionero en implementar programas sustentables realizados entre gobierno y ciudadanía.

 Acompañado por el secretario técnico del gabinete regional, José Cosmares Fuentes, por el Director del Organismo del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Mélo, así como integrantes del cabildo, Vargas del Villar, remarcó que su Gobierno está atento a la problemática que se vive en esta zona del municipio; al tiempo que les reiteró que tienen el respaldo de su administración para dar la mejor solución a los problemas que los aquejan.

 En tanto, Víctor Manuel Báez Melo, Director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, detalló que el drenaje consta de 740 metros de tubería de concreto de 45 pulgadas que recorre desde el panteón de San José Huiloteapan hasta la parte baja de Santa Cruz Ayotuxco.

 Como parte de la red de drenaje, obra que se realizó en poco más de tres meses con recursos municipales, se instalaron 23 pozos de visita que permitirán dar un mejor funcionamiento y tenga un adecuado desfogue el agua pluvial y así evitar encharcamientos que puedan afectar viviendas.

 Sobre el proyecto de la bio remediación, el Director del Organismo  de Aguas,  comentó que se trabaja y se toman medidas sustentables para atender el tema,  es por eso que se pondrá en marcha este programa junto con el colectivo "Pueblo Verde" conformado por biólogos y estudiantes de Huixquilucan que desean tener un mejor entorno y que en un futuro este tipo de proyectos se realicen en todo el municipio.

 Por su parte, secretario técnico del gabinete regional, José Cosmares, felicitó al Presidente Municipal por el trabajo realizado y reconoció la labor del colectivo a quienes ofreció el apoyo del gobierno del Estado de México para llevar cabo este programa sustentable, no solo en Huixquilucan, sino en otras localidades.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger