GOBIERNO DE LA CDMX ACERCA OFERTA CULTURAL DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS AL BARRIO DE TEPITO

miércoles, 29 de junio de 20160 comentarios


 Por: Noel F. Alvarado

·  Inaugura  "Tepito en la UNAM, la UNAM en Tepito".

 

·   Este esfuerzo  interinstitucional permite al popular  barrio, conocer la oferta cultural de la máxima casa de estudios en su comunidad y en los propios espacios universitarios.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del DIF Capitalino, y la UNAM pusieron el marcha la estrategia "Tepito en la UNAM, la UNAM en Tepito",  para  que este popular  barrio conozca la oferta cultural de la máxima casa de estudios en su comunidad y en los propios espacios universitarios.

 

Además de impulsar y fomentar el desarrollo de diversas manifestaciones culturales como el arte, la ciencia y la cultura, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que este esfuerzo  interinstitucional, es  para servir a la sociedad,  potenciar la conversación en todas sus formas y mostrar un mejor camino hacia una convivencia en sociedad en esta Capital Social.

 

Al inaugurar la Exposición la Juventud en el Cine Mexicano con la exhibición de 26 composiciones fotográficas de algunas películas como "Viva la juventud", "La edad de la tentación", "Quinceañera", "La fuerza inútil", "Intrépidos punks", entre otras, agradeció  a la Dirección de Actividades Cinematográficas de la UNAM el impulso de la muestra con la que dio inicio el cine club debate para disfrute de toda la población.

 

Martínez Pacheco informó que en mayo pasado, el Centro Cultural Tlatelolco impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc del DIF CDMX, 5 talleres dirigidos a adolescentes y adultos con el fin de difundir la cultura prehispánica que habitaba la zona, así como 4 talleres sabatinos a niños para que conozcan  la vida en su barrio durante la época prehispánica.

 

Expuso que la Dirección de Danza de la UNAM realizará sesiones mensuales masivas de activación  instantánea con ritmos como hip hop, salsa para niños, rumba, flamenco, tango, entre otras, en tanto la Dirección de Literatura donó 50 libros de su acervo, acrecentando así el número de ejemplares de la biblioteca  del CDC  Cuauhtémoc para disfrute de la comunidad.

 

El titular del DIF Capitalino destacó que este 29 de junio se realizará la primera visita guiada al Centro Cultural Universitario, por parte del grupo de adultos mayores, quienes podrán escuchar en vivo un ensayo de la OFUNAM.

 

Por la mañana,  el DIF Capitalino firmó el convenio de colaboración "Un Recórcholis DIFerente", a través del cual, niños y niñas de 3 a 12 años, derechohabientes de programas "Educación Garantizada", "Más becas, Mejor Educación", "Madres Solas" y Centros de Día, podrán asistir a las diversas instalaciones para jugar, recrearse y divertirse de manera gratuita.

 

Martínez Pacheco, acompañado de Antonio Quevedo, presidente ejecutivo de Recórcholis, informó que alrededor de 200 niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad  social serán recibidos cada semana en las distintas sucursales ofreciéndoles una diversa gama de actividades que complementarán su formación, uno de los principales ejes de gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.


 Destacó que cada vez más empresas se suman a esquemas de responsabilidad social, por lo que  unir esfuerzos para garantizar que los niños y niñas jueguen, se diviertan y sus derechos más elementales sean respetados, es motivo de orgullo.



Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger