Gobernadores deben hacer su parte en seguridad: EPN

sábado, 4 de junio de 20160 comentarios



Alejandro Colón

TOLUCA, Méx., 3 de junio.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Estado mexicano despliega todos sus esfuerzos para garantizar la seguridad, ante lo cual demandó a los gobernadores hacer su parte; destacó que gracias a los Centros de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) se ha podido concretar la localización y detención de importantes delincuentes, como Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Sinaloa.

En el marco de la inauguración del Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) en la capital mexiquense, el titular del Ejecutivo Federal pidió a los mandatarios estatales trabajar en el combate al crimen organizado, ya que estos grupos han crecido en sus capacidades, en su modo de operar, en el financiamiento en su forma de actuar de manera ilegal y cometer delitos, por lo que "ocupa a que los gobiernos en todos sus órdenes también ampliemos nuestras capacidades", dijo.

"Esta es una tarea que no solamente ocupa al gobierno de la República, sino ocupa los esfuerzos que deben hacer los gobiernos estatales, y déjenme decirlo así de claro, porque si se espera que el gobierno de la República actúe o vaya en sustitución y en remplazo a las capacidades que tienen los estados, verdaderamente estarán quedándose a la zaga y en su capacidad de actuar", advirtió el Primer Mandatario. Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República por sí solo "no está en capacidad de suplir lo que es responsabilidad de los gobiernos estatales; sí de hacer una estrecha coordinación, sí de sumar capacidades, sí de actuar de forma conjunta, pero reconociendo que cada nivel y orden de gobierno está en la necesidad y en el deber de hacer su esfuerzo propio para potenciar las capacidades de respuesta que tengan los gobiernos y brindar adecuada, eficiente y oportuna seguridad a la población, a las familias mexicanas".

Luego de escuchar al mandatario mexiquense, quien informó que los delitos en su estado se han reducido hasta en un 4 por ciento, el Presidente de la República aseguró que hay avances, pero reconoció que "aún falta más por hacer". 

Para reforzar las tareas de seguridad, anunció que en el segundo semestre de este año entrará en operación el número único de emergencias 911 en 16 entidades del país, en una etapa inicial.

Recordó que es una instrucción en la que han venido trabajando varias dependencias del gobierno de la República, con el objetivo de contar con un número único de denuncias para toda la población del país.

Puntualizó que "no ha sido fácil armarlo, porque no sólo era liberar la frecuencia en la que se pueda tener este número y ocuparse, sino además incorporar todas las áreas que hoy prestan distintos servicios de emergencia de diferentes instituciones públicas, para que todas estén unificadas y concentradas en este 911".

Precisó que en ese número se recibirán las denuncias en materia de seguridad pública, y llamadas para casos de emergencias médicas u otras que se requieran
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger