Fue "acto de terror y odio", advierte Obama

lunes, 13 de junio de 20160 comentarios



WASHINGTON DC, (Notimex).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy la "horrenda matanza" de 50 personas en un club nocturno de Orlando, Florida, y sostuvo que se trató tanto de un "acto de terror", como de un "acto de odio".

En una inesperada aparición en el Salón de Prensa de la Casa Blanca, Obama deploró lo que calificó como el más letal tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos. "Sabemos lo suficiente para saber que este fue un acto de terror y un acto de odio (...) Descubriremos lo que pasó e iremos a donde nos lleven los hechos", afirmó el Mandatario.

Autoridades estadounidenses revelaron que el atacante Omar Saddiqui Mateen, de 29 años de edad y nacido en Nueva York de padres afganos, juró alianza al Estado Islámico (EI) durante una llamada al número de emergencias 911 mientras mantenía como rehenes a asistentes al club.

Durante su breve mensaje, el Presidente Obama dijo haber instruido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a investigar el incidente como un acto de terrorismo y determinar si el responsable tenía vínculos con organizaciones terroristas.

"Aún estamos conociendo los hechos, esta es una investigación abierta. No hemos llegado a una conclusión definitiva de las motivaciones precisas del asesino", reconoció Obama.

Saddiqui Mateen, quien fue muerto por la policía para poner fin al ataque, era residente de Florida y trabajaba para la empresa G4S Security Solutions, quien tiene contratos con el gobierno estadounidense.

En un comunicado, la firma confirmó que trabajó allí desde el 10 de septiembre de 2005 y que los directivos y empleados están cooperando con el FBI en la investigación
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger