FIRMAN CONVENIO SSP-CDMX Y LA EMPRESA BP ESTACIONES Y SERVICIOS ENERGÉTICOS

jueves, 30 de junio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 


Trabajamos para llevar a cero la cifra delictiva.

 

La SSP-CDMX impulsará estrategias para la prevención 

de riesgos, del delito y la atención de emergencias en 

las estaciones de servicio

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la empresa BP Estaciones y Servicios Energéticos SA de CV, firmaron un convenio de concertación destinado a fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad de sus actividades industriales en la capital del país.

 

Durante la suscripción del acuerdo en la sede de la SSP-CDMX, el titular licenciado Hiram Almeida Estrada, afirmó que la seguridad resulta fundamental para cualquier actividad que contribuya al fomento del desarrollo económico de la nación, por lo que este convenio generará seguramente mejores condiciones de seguridad y certeza para el debido funcionamiento de estaciones de servicio y centros de distribución de la empresa líder en el mercado de lubricantes.

 

Asimismo, para el adecuado desarrollo de sus actividades económicas, ya que BP Estaciones y Servicios Energéticos SA de CV invertirá en la ampliación de sus diferentes servicios. Se trata, agrego, de garantizar la integridad física tanto de los trabajadores de la empresa como de los consumidores de la ciudad.

 

El secretario de seguridad funcionario aclaró que esta empresa, una de las principales compañías de energía en el mundo, tiene en México una presencia de 50 años. Inició con la distribución de aceites para motor Castrol y actualmente es líder en el mercado de lubricantes Premium, industriales marinos y de aviación.

 

Agregó que además, tiene planes de ampliar su negocio en México con la exploración, producción de petróleo y gas, así como instalar estaciones de servicio, venta de gasolina y otros combustibles, y la distribución de diversos derivados.


La Ciudad de México –subrayó el licenciado Almeida Estrada--, cuenta con una red vial de aproximadamente 10 mil kilómetros en la que circulan diariamente cerca de cinco millones y medio de vehículos, lo cual resulta atractivo para invertir en la venta de gasolina y otros combustibles, detonando en un mercado con calidad, competitividad y seguramente con la calidad en los consumidores.

 

Agregó que BP proporcionará información técnica a la SSP-CDMX para generar análisis de riesgo en la planeación de los establecimientos de sus estaciones de servicio. "Por nuestra parte, nosotros estaremos atentos a generar recomendaciones para que les facilite el desarrollo de la inversión en nuestra ciudad".

 

Una vez instaladas las estaciones de servicio, BP –añadió-- también proporcionará la información específica con las incidencias delictivas que hayan tenido como antecedente en la Ciudad, así como fotos y videos para que podamos dar un nivel de atención de seguridad diferente cuando el fenómeno delictivo este presente.

 

Dijo que la SSP-CDMX se obliga con este convenio a impulsar estrategias para la prevención de riesgos, del delito y la atención de emergencias en las estaciones de servicio. En este punto, el funcionario recordó que en la dependencia a su cargo "también tenemos servicios médicos asistenciales, ambulancias, helicópteros que dan atención a aquellos que son víctimas de alguna tragedia y siniestro".



.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger