FIRMA STPS CONVENIO CON McDONALD’S PARA APOYAR A MIL JÓVENES AL MES

viernes, 3 de junio de 20160 comentarios

Por: Noel F. alvarado

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio con McDonald's para apoyar a jóvenes mexicanos que buscan un trabajo formal, y que obtendrán, a través de esta signación,  una beca y certidumbre del 80 por ciento de obtener el empleo.

El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, celebró que este acuerdo beneficie a mil jóvenes mensualmente, luego de que la empresa ponga a disposición la información de sus vacantes, para que el Servicio Nacional de Empleo acerque al personal requerido por McDonald', a través de la vinculación laboral, bolsa de trabajo, portal y ferias de empleo.

Mientras, la empresa se compromete a contratar de manera formal, a los jóvenes que cumplan con el perfil requerido, que gozarán de salarios dignos, prestaciones de seguridad social, capacitación continua y experiencia laboral.

Con esto, se busca crear opciones reales de estabilidad para los jóvenes, ya que les permite combinar estudios y trabajo.

"Ahí está la importancia de este convenio que se firma con la Secretaría del Trabajo, con el Servicio Nacional de Empleo particularmente, y que ofrece tres opciones, la bolsa de trabajo, las ferias de empleo y la capacitación mixta en el programa Bécate, es decir, hay posibilidades de captar a esos jóvenes, una vez que los captamos vincularlos y después de vincularlos capacitarlos.

"Y el compromiso de la otra parte, es poder recibir a partir de la firma de este convenio que inicia hoy, mil jóvenes al mes, mil jóvenes que se traducen en ese promedio de 10 mil al año, y que les permite tener una historia con un empleo formal, con una contratación indefinida y que se traduce en una posibilidad de historia de éxito", afirmó el Secretario Navarrete Prida.

Con el convenio, la STPS les ofrecerá en su proceso de capacitación previo a la contratación a través del programa Bécate, una ayuda de tres salarios mínimos y apoyo de transporte.

La empresa a su vez ofrece seguro contra accidentes y capacitación, y al final, el 80 por ciento de los egresados tendrán garantizado su trabajo en McDonalds.

La Secretaria del Trabajo Federal apoyará en el reclutamiento y selección de los futuros trabajadores para que cuando los aspirantes se presenten en la empresa, ya hayan pasado por una primera selección, lo que significa un importante ahorro en tiempo y recursos para el empleador.

Al evento asistieron la Vicepresidente Corporativa para América Latina, Relaciones Gubernamentales de McDonald's, Marlene Fernández Del Granado; Managing Director para México, Francisco Bosch Amero; la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entre otros funcionarios de la Secretaría del Trabajo.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger