Existe una “evidente” cadena de irregularidades en la fuga de dos reos: Patricia Mercado

miércoles, 1 de junio de 20160 comentarios


Noel F. Alvarado.
 
La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que existe una "evidente" cadena de irregularidades en la fuga de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, evadidos el pasado lunes del área de Juzgados del Reclusorio Oriente.
Sostuvo que se trata de un hecho aislado, por lo que la zona conocida como el Diamante en el Reclusorio sigue siendo una zona de alta seguridad. Recordó que la fuga no se dio en ese espacio del penal sino en el área de los juzgados a donde habían sido llevados los evadidos, Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, para sus respectivas comparecencias.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene el compromiso de capturar a Agustín Miranda Orozco y a Roberto Sánchez Ramírez, quienes se dieron a la fuga el lunes pasado en el área de juzgados del Reclusorio Oriente.
En conferencia de prensa en ese centro penitenciario, advirtió que quienes resulten responsables de la fuga, tanto por faltas penales como administrativas, serán sancionados conforme a la ley.
Desde el primer momento, dijo, se activaron los protocolos de búsqueda. Se dio parte al C4, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia.
En tanto que el C4 informó a sus similares de todos los estados de la República, al Grupo de Coordinación de la Ciudad, donde participan las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y el CISEN.
Explicó que la Contraloría General investiga las responsabilidades administrativas de servidores públicos, mientras la Procuraduría investiga las responsabilidades penales por acción u omisión.
En este sentido, los dos custodios que tenían la responsabilidad de vigilar a los internos evadidos ya fueron consignados, y también fueron ya separados de sus funciones y centralizados el jefe y subjefe de turno en esta área de espera de audiencias, que son los encargados de abrir y cerrar el espacio y garantizar su seguridad.
Al respecto, la secretaria de Gobierno advirtió que es evidente una cadena de irregularidades, desde omisiones, acciones y una posible complicidad de personas en este Reclusorio y en los juzgados, por lo que se hará todo lo que sea necesario para saber si hubo complicidades, de qué tipo y quiénes pudieron participar.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger