Estados/ Activa IMSS unidad de protección civil ante huracanes en Tamaulipas

martes, 21 de junio de 20160 comentarios

Activa IMSS unidad de protección
civil ante huracanes en Tamaulipas
*Las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz están listos, junto con el Programa Prospera, para atender eventuales afectaciones por las contingencias hidrometeorológicas 

Ciudad Victoria.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas activó su Unidad Institucional de Protección Civil y está preparada para dar respuesta oportuna ante la presencia de fenómenos meteorológicos en la actual temporada de huracanes.
El titular de la delegación, doctor Roberto Hernández Báez, informó que las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz están listos, junto con el Programa Prospera, para atender eventuales afectaciones por las contingencias hidrometeorológicas durante los cinco meses que dura esta etapa de alerta.
Explicó que el Instituto coordina acciones con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del gobierno del estado, para apoyar con los recursos necesarios a los afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.
Destacó que el personal médico y administrativo del Seguro Social recibe capacitación constante y se actualiza para dar respuesta oportuna a la población que lo requiera ante los embates de un fenómeno natural.
Aseguro que además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, cuentan con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran.
Añadió que la alerta de inicio de la temporada de huracanes con la tormenta tropical Danielle se extendió a toda la infraestructura que compone a la delegación regional del IMSS.
Tal es el caso de las guarderías, subdelegaciones, almacenes, centros de seguridad social y los teatros, en particular "aquellas que por su ubicación son más susceptibles a afectaciones".
Como ejemplo de estas unidades, señaló al Hospital General Regional número seis de ciudad Madero, la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria, (UMF/UMAA) número 39 de Matamoros y el Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 de Reynosa.
Además de las Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR), ubicados en los municipios costeros de Aldama, Soto La Marina, San Fernando y Matamoros.
Finalmente, el delegado regional del IMSS recomendó a la población en general estar atentos a los boletines emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.
Pie de foto: Se alista Tamaulipas para la eventualidad de huracanes. 
++++++++++++++
STPS atestigua convenios entre empresas
y la Universidad Autónoma de SLP
*El Titular de la STPS consideró necesario vincular las vocaciones productivas con la educación del Estado y con los sectores que requieren empleabilidad, sobre todo para el crecimiento de San Luis Potosí.
San Luis Potosí.-El Secretario Alfonso Navarrete Prida atestiguó la firma de Convenios de Colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y diversas empresas.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó la firma de Convenios de Coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y con diversas empresas que operan en la entidad, para promover la empleabilidad en los jóvenes potosinos.
El funcionario federal entregó un Diagnóstico Ocupacional de la entidad, que contiene información actualizada sobre los principales desafíos en materia de capacitación y formación, lo que permitirá planear acciones orientadas a mejorar el desarrollo productivo y competitivo del estado.
Los convenios suscritos entre la Secretaria local del Trabajo con la UASLP y con los empresarios potosinos, de los cuales Navarrete Prida fungió como testigo de honor junto con el mandatario estatal, establecen que los jóvenes accederán a programas de becas de capacitación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para que, de la mano de los empresarios, tengan una alternativa real de ocupación y empleo formal.
El Titular de la STPS consideró necesario vincular las vocaciones productivas con la educación del Estado y con los sectores que requieren empleabilidad, sobre todo para el crecimiento de San Luis Potosí.
"Firmar un convenio donde las universidades se comprometen a que sus estudiantes se vuelvan buscadores de empleo, que experimentemos el modelo de educación dual en el Estado, que los sectores productivos se acerquen a las universidades para saber qué tipo de recursos humanos se necesitan, se vuelve fundamental en México", indicó.
Navarrete Prida afirmó que la competitividad es el reto para la instalación de empresas que utilizan tecnología de punta y que requieren mano de obra calificada; de ahí la importancia de capacitar a jóvenes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se encuentra entre las tres primeras universidades estatales a nivel nacional.
"Hemos entregado un Diagnóstico de cómo está la parte de los sistemas de vocaciones productivas, ocupacionales y de crecimiento en relación al sector laboral, con datos no de la Secretaría sino del INEGI, que se hace cargo de los censos económicos, de la información que ofrece el propio Estado, para que se sepa su tasa de informalidad, su vocación productiva específica, en lo que ha sido muy bueno San Luis Potosí", señaló el encargado de la política laboral del país.
Las empresas que suscribieron convenios de vinculación y capacitación fueron General Motors, BMW y Ford, de la industria automotriz, así como la alemana Bosh, y las nacionales Grupo Sevillana de Matehuala, Grupo la Superior y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.
Mediante los convenios estas empresas podrán tener acceso a los diversos mecanismos de vinculación laboral, como es la Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo y acceso para publicar sus vacantes en el portal www.empleo.gob.mx del SNE.
En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el SNE ha atendido a 17.5 millones de trabajadores y colocado a más de 4.7 millones de ellos en un empleo u ocupación productiva. Sólo en San Luis Potosí se han atendido a más de 396 mil personas y colocado en un empleo a más de 120 mil de ellos.
Pie de foto: Importante convenio educativo.- 
++++++++

Breves
1.-Llega ONU a Oaxaca para 
     investigar hechos de violencia
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) arribaron a Oaxaca para investigar los hechos de violencia que han dejado como saldo ocho muertos y más de 100 heridos.
Los cinco comisionados arribaron este día al municipio de Asunción Nochixtlán para documentar e investigar acerca del desalojo que se vivió el pasado fin de semana en esta localidad.
"Estamos en Oaxaca en misión de observación, documentando los hechos de la tarde y noche del domingo 19", se lee en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el representante en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, Jan Jarab, lamentó la pérdida de vidas y la afectación a la integridad de las personas lesionadas.
"En estos difíciles momentos, expreso mis condolencias a los familiares que perdieron un ser querido", expresó en un comunicado, en donde pidió que se evite la violencia.
Pero además, que las partes involucradas eviten la violencia y privilegien el diálogo para evitar hechos ocurridos como los del 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca.
En Nochixtlán se ha reportado la muerte de ocho personas y más de 100 heridos, además las autoridades reconocieron que sí accionaron armas de fuego en esta zona.

2.- Entrega IMSS 152 mil afiliaciones
       a estudiantes de Chihuahua
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó en esta entidad 152 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, además de escuelas tecnológicas.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario señaló que Chihuahua es la entidad número 22 en integrarse al programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidad.
Indicó que este programa con enfoque preventivo de males crónicos, significa una inversión de largo plazo que no representa una carga extra para el Instituto.
En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Arriola apuntó que a partir de hoy además de recibir atención médica gratuita en las unidades médicas del Instituto, los alumnos recibirán información que los ayudará a evitar enfermedades que son difíciles de curar y además costosas.
Por ello, los exhortó que acudan dos veces al año a los consultorios del programa PREVENIMSS a checarse y verificar que su salud, peso y estatura estén en óptimas condiciones.
En estos módulos, explicó, se otorgará información sobre métodos de anticoncepción, para prevenir el embarazo entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual
Además se brindará orientación para evitar adicciones e informar de los daños a la salud que producen sustancias como el alcohol y el cigarro.

3.- Relación entre Japón y Guanajuato se 
    consolida con instalación de 90 empresas: SDE
Guanajuato.-Con el arribo de proyectos de inversión de origen japonés al estado, la relación entre el país nipón y Guanajuato se ha consolidado en los últimos años, dijo el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Guillermo Romero Pacheco.
El funcionario señaló que Japón es el principal socio estratégico del estado con 90 empresas instaladas en la entidad en lo que va de la administración, que representan una inversión de más de 5 mil millones de dólares.
Durante la premiación del segundo Torneo de Hermandad Guanajuato-Japón, que se realizó en la ciudad de Irapuato, Romero Pacheco afirmó que la política de atracción de inversiones en la entidad busca generar las condiciones que permitan que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida con mejores empleos.
Destacó que al igual que con Japón, el estado de Guanajuato refrenda sus lazos de cooperación y trabajo bilateral con los países que han invertido en la entidad para el fortalecimiento de la economía local.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger