En el puntero del Prep en Durango coalición PAN-PRD

domingo, 5 de junio de 20160 comentarios


En el último reporte del Prep en Durango a las 22 horas la coalición PAN-PRD lidera 


El presidente municipal, Carlos Emilio Contreras Galindo, aseguró que las condiciones de seguridad y civilidad fueron propicias para que los duranguenses salieran a votar, "algunos pequeños contratiempos, algunas casillas que se retrasaron pero en condiciones en las que pudieron salir a votar".

Cerca de las diez de la mañana el munícipe arribó a la casilla del Colegio de Bachilleres Juana Villalobos -sección 0351 del Cuarto Distrito-, donde emitió su sufragio e invitó a los ciudadanos a romper con el fenómeno electoral histórico del abstencionismo.

Contreras Galindo comentó sobre la conveniencia de esperar los resultados que emita el organismo electoral, y a estos atenerse como una muestra de respeto a las instituciones.


Cabe destacar que la FEPADE ha recibido ocho denuncias


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), hasta el momento ha recibido ocho denuncias provenientes del Estado por parte de ciudadanos que hicieron uso de los sistemas de atención. Las causas no se precisaron por secrecía de la investigación.

Cabe mencionar que la denuncia interpuesta fue debido a que fueron sustraídas la noche del sábado 667 boletas por cada elección de la casilla 322 contigua uno de la colonia Tierra y Libertad ya se encuentra en proceso de investigación.

Las denuncias que hasta el momento se tienen conocimiento, han sido interpuestas por medio de la página fepadenet.gob.mx y el teléfono 01-888-33-72-33, medios a los que la ciudadanía puede recurrir en caso de existir alguna anomalía en el proceso electoral.


Campa candidato independiente a gobernador orgulloso de la participación ciudadana.

El candidato a gobernador independiente, Alejandro Campa Avitia, al emitir su voto, en la casilla Básica de la secundaria Educación y Docencia del Distrito Segundo en el fraccionamiento Versalles -sección 0118- comentó sentirse gustoso de la participación ciudadana en esta fiesta cívica.

"Desde temprana hora recibí del monitoreo de mi personal que ha habido participación en el voto", afirmó Campa Avitia, y sobre este dato emitió la siguiente observación: es importante que los ciudadanos voten y que sobre los resultados se vea hacia quién, los ciudadanos voltearon a ver al momento de sufragar.

Dijo que en estas elecciones se sabrá cuán importante fue la participación de los candidatos independientes porque sobre ese precepto, también se podrá realizar la pregunta abierta para toda la población, de si los partidos políticos son tan necesarios en la vida política y social de los duranguenses y si éstos deberían de seguir obteniendo tanto dinero para su financiamiento en tiempo normal y de elecciones, recurso que sale de los impuestos.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger