En el Altiplano, por su alta peligrosidad

viernes, 17 de junio de 20160 comentarios

"Sacan a flote" 2 presuntos crímenes de 1995; se trataría de un mando policiaco y su escolta

Noel F. Alvarado 

La Procuradora general de la República, Arely Gómez González, dijo que está corriendo el término constitucional para que el juez primero determine la situación jurídica del narcotraficante Héctor Luis "El Güero" Palma, quien se encuentra internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, localizado en el Estado de México.

Entrevistada sobre los dos homicidios que con los que se le relaciona a "El Güero" Palma, la titular de la PGR, dijo que "fueron dos homicidios, los datos los voy a mantener en secrecía, está ahorita ya en el Altiplano. Estuvimos trabajando con base en el convenio de colaboración que tenemos con la Conferencia Nacional de Procuradurías y se trabajó con los ministerios públicos de la PGR y la del estado de Nayarit, eso es lo que puedo comentar".

"Ahorita está corriendo el término constitucional para que el juez primero emita su declaratoria, y después, determine lo conducente", indicó. 

De acuerdo a los encargados de las investigaciones, las órdenes de aprehensión libradas contra el líder-fundador del cártel de Sinaloa, están relacionadas con los homicidios del exsubdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y José Cruz Guerrero, escolta del funcionario. 

En los informes que se encuentran en círculos judiciales, policiales y ministeriales, sobre estos hechos, los crímenes de Antonio y José se registraron el 18 de mayo de 1995, antes de que Palma Salazar se accidentara al caer el avión en que viajaba. 

Cabe señalar que en las pesquisas de estos hechos, refieren que los dos homicidios, se debieron a que los expolicías estatales habían traicionado al capo sinaloense, con quien habían contraído diversos compromisos, sobre todo en protección y colaboración. 

Asimismo, en las dos averiguaciones previas iniciadas por estos hechos, tanto el exsubdirector como su escolta "se habían comprometido" con Palma Salazar, a quien habrían traicionado para unirse al Cártel de Tijuana que lideraban los hermanos Arellano Félix, a la que no sólo le proporcionaban información, sino que colaboraban con la misma. 

A pesar de que las ejecuciones presuntamente fueron perpetrados en mayo de 1995, es hasta estos momentos en que las autoridades ministeriales y policiales "sacan a flote" dichas órdenes de aprehensión, las que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Ministerial de Nayarit, en tanto que "El Güero" continúa internado, supuestamente por su alta peligrosidad, en el Cefereso de Almoloya de Juárez. 

Los sucesos por los que Héctor Luis Palma, se encuentra interno, tras permanecer nueve años en una cárcel de alta seguridad de la Unión Americana, se habrían registrado cuando las víctimas viajaban en una camioneta pick-up y que a la altura del poblado Trigomil, a 15 kilómetros de Tepic, fueron acribillados
.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger