Economía/SAT recupera 300 mdp tras fiscalizar a involucrados en Papeles de Panamá

lunes, 20 de junio de 20160 comentarios


SAT recupera 300 mdp tras fiscalizar a

involucrados en Papeles de Panamá

*El Servicio de Administración Tributaria informó que ha  identificado a 311 sujetos: 280 personas físicas y 31 empresas mexicanas, a los cuales se les relaciona en forma directa o indirecta con el despacho Mossack Fonseca.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recuperado 300.9 millones de pesos, luego de que emprendiera acciones de fiscalización con los personajes involucrados en los Papeles de Panamá, y dados a conocer en una segunda tanda de información abierta el pasado 9 de mayo.

"De la revisión y análisis a la información publicada, la autoridad fiscal ha identificado a 311 sujetos: 280 personas físicas y 31 empresas mexicanas, a los cuales se les relaciona en forma directa o indirecta, o bien las refieren como prospectos de clientes del despacho", señaló el SAT en su segundo informe sobre el caso Papeles de Panamá.

De estos 311, se identificaron a 290 directamente involucrados (no intermediarios) en los Papeles de Panamá, de los cuales 271 son personas físicas y 19 son empresas.

Asimismo, destacó que de los 311, un total de 211 sujetos están inscritos en el RFC, de éstos 163 han presentado declaraciones fiscales. Los impuestos declarados en los ejercicios fiscales comprendidos del 2010 al 2014, por el total de los sujetos identificados en el RFC y que registran declaraciones ascendieron a poco más de cinco mil 615 millones de pesos.

Entre las acciones tomadas por la autoridad, y que contribuyeron a los 300 millones de pesos recaudados, luego de darse a conocer la información, destacan el envío de 26 cartas invitación de las cuales 24 han sido notificadas y en dos casos no se ha localizado al sujeto.

De las cartas notificadas, se han recibido a 16 sujetos, quienes han presentado 18 declaraciones complementarias por los ejercicios fiscales comprendidos entre 2011 y 2015.

A la fecha de corte del presente informe, la autoridad fiscal derivado de las operaciones reveladas ha iniciado el ejercicio de facultades de comprobación a 16 sujetos.

"A la fecha, las cifras recaudadas por estas acciones ascienden a 300.9 millones de pesos, adicionalmente 1 sujeto solicitó pago en parcialidades por la cantidad de 104.7 millones de pesos, quien deberá pagar recargos por prórroga del orden del 18 por ciento anual", indicó el Informe.

Adicionalmente, se ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  y a 70 entidades financieras a fin de conocer si los sujetos realizaron pagos bajo el esquema de "Pago Anónimo", facilidad otorgada mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2005, consistente en permitir a personas físicas residentes en México con ingresos gravables provenientes de fuentes de riqueza en el extranjero, pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sin individualizar el nombre del contribuyente, a través del sistema financiero mexicano. Esta facilidad estuvo vigente hasta el ejercicio fiscal 2013.

Derivado de ello, 50 instituciones financieras indicaron que no tienen información en sus registros de operaciones realizadas por los sujetos. En tanto, seis instituciones financieras indicaron que no pueden proporcionar la información a la autoridad fiscal.

Ocho instituciones han proporcionado información de dos sujetos. Seis instituciones aún no han dado respuesta.

Derivado de la solicitud de información a la Unidad de Inteligencia Financiera se ha recibido la información de operaciones financieras de 30 sujetos que constituyeron la primera solicitud a la UIF.

También se hicieron solicitudes al Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Pie de foto: Involucrados en Panama Papers  deberán reponer impuestos.

+++++++++++

 

Kilo de aguacate se vende en más

de 56 pesos en la CDMX: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el fruto comestible se vendió hasta en 56.46 pesos por kilo en tiendas de autoservicios de la Ciudad de México.

En la semana del 13 al 17 de junio, el aguacate fue producto de la canasta básica con mayor volatilidad en su precio, al reportar un aumento de 14 pesos en centros de abasto de Monterrey, y una baja de tres pesos en mercados de Puebla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el fruto comestible se vendió hasta en 56.46 pesos por kilo en tiendas de autoservicios de la Ciudad de México.

A su vez, la bolsa con dos kilos de azúcar se ofreció hasta en 36.88 pesos; mientras que el kilogramo de cebolla, de limón y de jitomate se ofertó en 16.92, 15.34 y 14.88 pesos, respectivamente.

En la Central de Abasto de la capital, el aguacate se ofertó en 48 pesos el kilo, la bolsa con dos kilogramos de azúcar en 27 pesos, el kilogramo de jitomate en 12 pesos y cada kilo de cebolla y de limón en 10 pesos.

En mercados de Mérida Yucatán, el kilogramo de aguacate se ofreció a la venta en 30 pesos, el de huevo hasta en 21 pesos, el de azúcar en 12 pesos, el de jitomate en 11.99 pesos, el del cebolla en 11.90 pesos y el de limón se ofertó en 6.90 pesos.

En tanto, en plazas comerciales de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 52 pesos el kilo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 17 pesos, el de limón en 15 pesos; mientras que el kilogramo de cebolla y de jitomate se comercializó en 10 pesos cada kilo.

En plazas de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de 25 pesos el kilo, el de huevo llegó a 24 pesos, el de azúcar en 13 pesos, el de limón y el de jitomate se ofreció en 10 y 8.0 pesos, cada kilo respectivamente, y el del cebolla se ofertó en 7.0 pesos.

En plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate se vendió hasta en 45 pesos; mientras que el de huevo 24 pesos, el de jitomate 14 pesos, el de azúcar en 13.50 pesos y el de limón y cebolla 12 pesos por cada kilo del producto.

Pie de foto: El aguacate llega a precios máximos.

++++++++++

 

 

Breves

1.-IFT publica convocatoria para concesionar 191

     frecuencias en la banda de FM y 66 de AM

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó la convocatoria para la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en la banda de FM y 66 de AM.

En el Diario Oficial de la Federación, indica que para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora (licitación IFT-4), las frecuencias en calidad modulada (FM) serán en el segmento 88 a 106 MegaHertz (MHz) y para Amplitud Modulada (AM) en el segmento de 535 a 1605 KiloHertz (kHz).

Refiere que las frecuencias a licitar dentro de la banda de FM para concesiones de uso comercial serán en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para las frecuencias en AM, las entidades comprendidas son Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

El Instituto aclara que evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativa, técnica, jurídica y financiera de los interesados y evaluará las propuestas de los participantes ingresadas a través del mecanismo de presentación de ofertas.

Agrega que se autoriza el uso de medios electrónicos y la firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el desarrollo del procedimiento de licitación, aprobado mediante acuerdo P/IFT/140616/303, en la XVI sesión ordinaria del Pleno del Ifetel celebrada el pasado 14 de junio.

 

2.- ASA reporta incremento de 6.0% en su

     afluencia de pasajeros de enero a mayo de 2016

De enero a mayo de este año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportó un incremento de 6.0 por ciento en la afluencia de pasajeros comparado con igual periodo de 2015, debido a que a través de sus 18 terminales movilizó un millón 42 mil 15 personas.

El organismo precisó que los aeropuertos que registraron el mayor tránsito de pasajeros en dicho periodo fueron: Tepic con 46.9 por ciento, Loreto con 30 por ciento, Chetumal con 26.5 por ciento, Colima con 24.9 por ciento, Uruapan con 23.8 por ciento.

Además de Nuevo Laredo con 23.2 por ciento, Matamoros con 17.5 por ciento, Tehuacán con 16 por ciento, Puerto Escondido con 14.8 por ciento y Puebla con 14.4 por ciento.

En un comunicado señaló que en materia de carga, el volumen movilizado en dicho periodo, en las terminales que administra ASA, ascendió a más de un millón 50 mil kilogramos, cifra superior en 2.9 por ciento respecto al millón 20 mil kilogramos registrados en 2015.

Explicó que destacaron los aeropuertos de Campeche con 96.1 por ciento de crecimiento, Puebla con 6.2 por ciento, Chetumal con 5.9 por ciento, Matamoros con 5.5 por ciento, Poza Rica con 5.1 por ciento y Ciudad Victoria con 4.2 por ciento.

 

3.- Subsidiaria de Cemex recibe aprobación previa para

     operar en la Comisión de Valores de Filipinas

La empresa Cemex anunció que su subsidiaria Cemex Holdings Philippines recibió la aprobación pre-efectiva respecto a la solicitud de registro ante la Comisión de Valores de Filipinas, sobre una propuesta de oferta pública inicial de acciones ordinarias en ese país.

La cementera informó que Cemex Holdings Philippines (CHP) también recibió la notificación de aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Filipinas para el listado de las acciones en dicho mercado.

En un comunicado, precisó que una vez obtenida la aprobación por la Comisión, su filial en Filipinas tiene la intención de, mediante una oferta pública a inversionistas de ese país y en una colocación privada paralela a inversionistas fuera de Filipinas, ofrecer una participación minoritaria en el capital social de CHP.

Destacó que "la aprobación pre-efectiva por parte de la Comisión de Valores Filipina y la notificación de aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Filipinas son pasos importantes para la Oferta".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger