DICTA JEFE DE GOBIERNO CONFERENCIA ANTE ALUMNOS DEL COLEGIO DE DEFENSA NACIONAL

jueves, 16 de junio de 20160 comentarios

·         El mandatario capitalino habló sobre derecho y su relación con la seguridad nacional

·         Reiteró la importancia de crear un Código Penal Único que respete las disposiciones propias de las regiones


Por: Noel F. Alvarado.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impartió este jueves la conferencia "La Política de la Ciudad de México en Materia de Desarrollo y Seguridad", en el auditorio del Colegio de Defensa Nacional, para alumnos de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Durante su intervención habló sobre el derecho y su relación con la seguridad nacional, así como la participación de la CDMX en este tema.

Destacó que la función de la capital del país en esta materia es de apoyo permanente y colaboración con los estados de la República Mexicana.

Señaló que el C4 juega un papel muy importante en la vigilancia de las áreas estratégicas, colabora con las autoridades federales en el tema de la seguridad nacional y pronto evolucionará a C5.

Apuntó que en la Ciudad de México no hay patrullaje de las fuerzas federales porque cuenta con 80 mil elementos de policía.

"Entonces no necesitamos los patrullajes, pero sí la colaboración en las fronteras. Hoy tenemos trabajo conjunto con la Marina y con la Secretaría de la Defensa Nacional en la frontera con Chalco, también este mismo trabajo en la frontera con Xalatlaco, hacia el lado del Ajusco y ha dado un resultado estupendo", resaltó.

"Nosotros no podemos meternos a patrullar al Estado de México, ni el Estado de México patrullar en la ciudad, pero la Policía Federal, el Ejército y la Marina sí, y esto ha dado una gran estabilidad a estas zonas", comentó.

Reiteró la importancia de crear un Código Penal Único en la parte general y que respete las disposiciones propias de las regiones.

"Yo creo que se puede hacer una ley de enjuiciamiento criminal, una ley de enjuiciamiento penal general, igual que como se hizo el Código Penal y si haces esta ley, entonces le vas a dar una gran fuerza a todo el país, ya no se va a tener que construir o equiparar o dejar la impunidad", dijo.

El Jefe de Gobierno respondió preguntas de los estudiantes de la maestría en torno a la conferencia que impartió y en temas de la Ciudad de México.

Recibió un reconocimiento por su participación y firmó el libro de visitantes distinguidos.

A la conferencia asistieron el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto, director del Colegio de Defensa Nacional, y el coronel del Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Jesús García García, jefe de la Subsección de Administración del Colegio.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger