Detienen a #LordRollsRoyce; fue a declarar, pero policías lo esperaban al salir

martes, 7 de junio de 20160 comentarios



ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., (OEM).- Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y remitido al penal estatal de Santiaguito, la tarde de ayer tras acudir a declarar a los juzgados de Almoloya, por dos órdenes de presentación que se le giraron por los delitos de daños a bienes y lesiones.

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes, Garduño Montalvo, acompañado de su familia y sus abogados, acudió a los juzgados por el llamado que le hizo el juez de control semanas antes, para declarar sobre la carpeta iniciada en su contra por el delito de lesiones contra un elemento de la Policía Federal ocurrido el lunes 9 de abril, así como por la carpeta iniciada por el delito de daños en bienes ajenos; en ambos casos el empresario había promovido amparos para evitar ser detenido, sin embargo, los agentes actuaron para su aseguramiento bajo una tercera orden de aprehensión que se había girado en su contra y por la cual se le considera en calidad de prófugo de las autoridades judiciales.

Tras unas tres horas de permanecer al interior de los juzgados Emir Garduño junto con sus abogados salieron al acceso principal de los juzgados, donde ya lo esperaba un convoy de agentes ministeriales y el fiscal regional de Almoloya, para presentarle los siguientes cargos y abordarlo a una camioneta para ingresarlo al penal estatal ubicado a menos de 100 metros del lugar.

Ahí, el expromotor de deportes declaró de forma breve a los medios a quienes acusó de haber generado una campaña de descrédito en su contra, sin darle oportunidad de la presunción de inocencia.

"Ustedes los medios me colgaron y me juzgaron desde antes, quiero que todas las difamaciones en mi contra sean debidamente aclaradas, creo en la justicia de mi estado y les pido por favor que respeten el derecho a mi presunción de inocencia", sostuvo Garduño Montalvo.

Luego de caminar unos pasos por el enrejado de los juzgados el #LordRollsRoyce, volvió a acercarse desde la reja a los medios para sentenciar que las autoridades planearon su detención sin otorgarle ningún tipo de ventaja legal.

"A mí ningún juez, a mí nadie me notificó que tenía que venir a declarar, yo me enteré por los medios y por mis abogados que tenía que venir aquí, yo vine aquí por mi propia voluntad, yo no soy ningún prófugo de la justicia", externó Garduño.

Su abogado, Oscar Pichardo, previó a la salida de su defendido, entregó al fiscal regional Isaac Omar Carrera, las copias certificadas de las declaraciones hechas por Garduño Montalvo e informó que este martes se habría de presentar nuevamente a las 10:00 horas a continuar con sus declaraciones, lo cual fue suspendido tras su aprehensión.

La procuraduría estatal, inició cuatro carpetas de investigación en contra de Emir Garduño, de quien desde hace 27 días se desconocía su paradero hasta el día de ayer.

En dos de los delitos imputados (lesiones y daños) Garduño se amparó, sin embargo, para el caso de las iniciadas por lavado de dinero y el estar relacionado a un homicidio, los procesos de la procuraduría continuaban y fue por una de las causas que se le detuvo.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger